La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: Próxima semana se define futuro de la adenda N° 13

Arequipa: Próxima semana se define futuro de la adenda N° 13

Representantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) acordaron que el próximo miércoles 27 y jueves 28 de octubre se lleve a cabo las reuniones técnicas para explicar los alcances de la denominada adenda N° 13 del proyecto Majes Siguas II, así como para absolver las consultas y dudas respecto al tema. También puedes leer: Arequipa: Se inicia el enfrentamiento por la aprobación de adenda N° 13 En tal sentido,...The post Arequipa: Próxima semana se define futuro de la adenda N° 13 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa20 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Representantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) acordaron que el próximo miércoles 27 y jueves 28 de octubre se lleve a cabo las reuniones técnicas para explicar los alcances de la denominada adenda N° 13 del proyecto Majes Siguas II, así como para absolver las consultas y dudas respecto al tema.

También puedes leer: Arequipa: Se inicia el enfrentamiento por la aprobación de adenda N° 13

En tal sentido, posteriormente a estas reuniones técnicas, el CRA convocará a una sesión extraordinaria para que finalmente los consejeros decidan si autorizan o no al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, firmar o no una adenda al contrato de ejecución del proyecto agroenergético con la concesionaria Angostura Siguas (Cobra).
Como se recuerda la conocida adenda supone incrementar el costo actual del proyecto ($ 550 millones) en $ 104 millones para modificar el sistema de riego de las 38 mil 500 hectáreas de cultivo de canales abiertos a ductos cerrados.

  Entregan información

Augusto Palaco, apoderado legal del GRA, entregó a cada uno de los consejeros regionales un CD conteniendo toda la información técnica y legal que sustenta el proyecto de la adenda 13, incluyendo el último informe de la Contraloría General de la República.
“Consideramos que estos dos días de exposiciones y explicaciones técnicas y legales sean suficientes para que los consejeros regionales aprueben la firma de la adenda 13 y de esta forma reiniciar la ejecución de un proyecto anhelado por largas décadas por los arequipeños y el sur del país”, dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Santiago Neyra señaló que tras la realización de estas reuniones técnicas, en efecto se programará a una sesión extraordinaria para definir el futuro del proyecto, la misma que se desarrollará en un espacio amplio en el que pueda asistir la prensa.
A su turno, el consejero José Luis Hancco pidió que en dichas reuniones técnicas también puedan participar otros profesionales técnicos independientes que tienen una mirada crítica respecto a la adenda 13 de Majes II, como el exdirector del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI),Huber Valdivia.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Próxima semana se define futuro de la adenda N° 13 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte
Andina

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las obras físicas y complementarias en las estaciones restantes de la ampliación norte del Metropolitano, a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape),tienen un avance de 91%. ¿Qué falta para ponerlo en funcionamiento?

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados