Super Mensajes

Representantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) acordaron que el próximo miércoles 27 y jueves 28 de octubre se lleve a cabo las reuniones técnicas para explicar los alcances de la denominada adenda N° 13 del proyecto Majes Siguas II, así como para absolver las consultas y dudas respecto al tema.

También puedes leer: Arequipa: Se inicia el enfrentamiento por la aprobación de adenda N° 13

En tal sentido, posteriormente a estas reuniones técnicas, el CRA convocará a una sesión extraordinaria para que finalmente los consejeros decidan si autorizan o no al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, firmar o no una adenda al contrato de ejecución del proyecto agroenergético con la concesionaria Angostura Siguas (Cobra).
Como se recuerda la conocida adenda supone incrementar el costo actual del proyecto ($ 550 millones) en $ 104 millones para modificar el sistema de riego de las 38 mil 500 hectáreas de cultivo de canales abiertos a ductos cerrados.

  Entregan información

Augusto Palaco, apoderado legal del GRA, entregó a cada uno de los consejeros regionales un CD conteniendo toda la información técnica y legal que sustenta el proyecto de la adenda 13, incluyendo el último informe de la Contraloría General de la República.
“Consideramos que estos dos días de exposiciones y explicaciones técnicas y legales sean suficientes para que los consejeros regionales aprueben la firma de la adenda 13 y de esta forma reiniciar la ejecución de un proyecto anhelado por largas décadas por los arequipeños y el sur del país”, dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Santiago Neyra señaló que tras la realización de estas reuniones técnicas, en efecto se programará a una sesión extraordinaria para definir el futuro del proyecto, la misma que se desarrollará en un espacio amplio en el que pueda asistir la prensa.
A su turno, el consejero José Luis Hancco pidió que en dichas reuniones técnicas también puedan participar otros profesionales técnicos independientes que tienen una mirada crítica respecto a la adenda 13 de Majes II, como el exdirector del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI),Huber Valdivia.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Próxima semana se define futuro de la adenda N° 13 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.