Super Mensajes

La Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ejecutó en la víspera un desalojo de invasores de la asociación de vivienda denominada como casa – granja Nuevo Mirador, ubicada en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, a espaldas del cementerio del sector de Jerusalén.
Desde muy temprano, más de un centenar de policías y civiles contratados se dieron cita hasta dicha asociación llevando consigo maquinaria pesada a fin de retirar a todas las personas que venían ocupando el lugar ilegalmente y demoler las precarias viviendas que allí se habían construido.

También puedes leer: Arequipa: Premier evade pedido de reinvertir dinero pagado por mineras

Al iniciar el desalojo, la procuradora adjunta del GRA, Amparo Begazo informó que el propósito de la intervención era recuperar la posesión de más de 27 hectáreas sobre las cuales más de mil personas habían reservado sus lotes de más de 200 metros cuadrados cada uno.
No obstante, durante el operativo solo se encontró que eran cien personas, principalmente madres de familia con sus hijos, las que venían viviendo en sus respectivos lotes, mientras que los demás cuartos lucían vacíos o abandonados.
En tal sentido, los policías exhortaron a estas familias a retirar sus pertenencias de las viviendas para proceder con la demolición. Y aunque inicialmente algunos mostraron resistencia, posteriormente entre lágrimas tuvieron que sacar sus cosas y abandonar sus construcciones.
Los posesionarios explicaron que, aunque los primeros lotes se comenzaron a construir hace casi 10 años, recién hace 5 años empezó la ocupación de los mismos y en los últimos dos años se consolidó dicha posesión con alrededor de 60 socios.
“Nosotros hemos llegado aquí porque no tenemos dónde vivir. Hemos construido nuestra casita para vivir con nuestra familia y comprábamos agua de los camiones cisternas. No nos pueden hacer esto, ahora dónde vamos a irnos, no tenemos otro lugar”, dijo Ambrosia Mamani, una de las vecinas del lugar.

 Culpan a dirigente

Los desalojados responsabilizaron de su desgracia a su dirigente Alipio Copa Hualpa, quien les dijo que ocupen los predios sin temor, porque todos los documentos de saneamiento físico legal estaban en trámite con las autoridades del GRA.
En medio del desalojo, Copa Hualpa llegó al lugar diciendo: “No me explico cuál es el motivo del desalojo. Nosotros estamos conversando con la oficina de Ordenamiento Territorial para la compra venta de estos terrenos. El doctor Rolando López (jefe de Ordenamiento) sabe que estamos ocupando estos terrenos. Él nos ha dicho que sigamos completando nuestros documentos”.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Procuraduría del GRA desaloja a invasores en Mariano Melgar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.