Super Mensajes

En Arequipa, dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sorprendidos descansando dentro de un patrullero en vez de realizar sus labores correspondientes. Ello en el marco de la inseguridad ciudadana que azota a todo el Perú. 

Indignante

El indignante hecho fue denunciado por un grupo de vecinos, quienes captaron a los efectivos policiales estacionando, bajo un árbol, el vehículo donde se transportaban. Todo esta situación habría ocurrido al promediar las ocho de la mañana de este último miércoles, 28 de febrero. 

Asimismo, se conoció que ambos miembros de la PNP permanecieron casi cinco horas sin moverse del lugar e incluso, a uno de ellos se le captó disfrutando de su placentera siesta con la boca abierta. 

De acuerdo a información policial, ya se habrían tomado acciones correctivas contra estos dos efectivos, quienes posteriormente recibirán sus respectivas sanciones. 

Además, serían sometidos a un proceso administrativo que podría, en el caso se requiera ser sancionados por una infracción grave, prohibirles el ascenso de rango por un aproximado de tres a cinco años. 

Caso similar

Un caso similar se registró en Tacna. Y es que dos policías fueron sorprendidos durmiendo, en pleno horario laboral, por su propio jefe. 

Este bochornoso incidente ocurrió al promediar las 11 de la mañana del pasado viernes, 23 de febrero, en una de las calles aledañas a la Plaza Zela, ubicada en la región tacneña.

Lo que más llamó la atención de este hecho fue que los efectivos equiparon el vehículo para evitar ser vistos por cualquier persona. Ellos utilizaron un tapa sol y contaban con lunas polarizadas, por lo que así nadie podía reconocerlos desde afuera. 

El llamado de atención a ambos miembros de la PNP fue contundente, advirtiéndoles además que "el Estado no les paga por dormir", mucho menos cuando se encuentran en turno de vigilancia dentro de una zona bastante peligrosa de la ciudad. 

Según se informó, los efectivos fueron posteriormente identificados para la aplicación de sanciones administrativas correspondientes, acorde al Régimen Disciplinario de la institución.

De esta manera, se conoció que, además de Tacna, recientemente en Arequipa, dos policías fueron captados durmiendo dentro de su patrullero en pleno horario de trabajo.