Super Mensajes

Por los pasillos de la Divincri, desfilaron uno a uno tratando de cubrirse el rostro, los 7 integrantes de la banda criminal denominada “Las hienas de las cúster”.
Ellos, son los responsables de causar pánico en los pasajeros de las unidades de transporte público, a quienes amenazaban de muerte con armas de fuego para arrebatarles todas sus pertenencias de valor.

También puedes leer: https://exitosanoticias.pe/v1/arequipa-sedapar-detecta-que-municipio-de-paucarpata-hurta-agua/

La impunidad con la que venía operando la banda criminal desde diciembre del año pasado culminó la mañana de ayer durante un operativo ejecutado por policías del área de Robos de la Divincri en una vivienda ubicada en la calle 29 de Agosto de la urbanización Alto San Martín en Mariano Melgar.
Allí estaban los 7 integrantes de la banda, quienes se habían reunido para concretar la venta de lo robado durante la última semana.
En el interior del inmueble hallaron dos revólveres, una réplica de arma de fuego, marihuana, seis celulares, tarjetas de crédito y varios DNI de personas que fueron víctimas de la banda.
La policía también incautó dos vehículos de placas V1Y-480 y V5M-444, que usaban los hampones para cometer los robos, en su interior se halló dos cartuchos de escopeta, carteras y más marihuana.

◼ ASÍ OPERABAN

La banda criminal es liderada por Yuri Ruiz Quispe Chiqui (27),quien planeaba los asaltos y delegaba funciones a los otros seis integrantes identificados como: José Luis Rojas Chambi (53),Henry Joel Paredes Urquiza (31),Junior Alexis Flores Pinto (27),Edwin Javier Labra Champi (22),Daniela Charcape Bobadilla (22) y Edwin Leoncio Parra Taipe (33).
Este último, era quien compraba los celulares y equipos robados para revenderlos en su tienda ubicada en el centro comercial San Gabriel (Cercado).
Los delincuentes usaban la vivienda de Nicolás Cahualla G. (55),para beber licor y realizar la venta de los equipos robados, así trataban de despistar a la Policía.
Sin embargo, los agentes estuvieron investigándolos desde enero de este año, logrando identificarlos y esta última semana les hicieron seguimiento para detenerlos en flagrancia delictiva.

◼ ALLANAMIENTO

Las diligencias en el lugar de la captura duraron cerca de 5 horas, posteriormente los efectivos del área de Robos, acudieron a la vivienda de los detenidos para registrarlos.
En los inmuebles hallaron más evidencias de sus víctimas como una réplica de pistola, varias billeteras, DNI, más carteras, además de billetes falsos.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Policía detiene a integrantes de la banda “Las hienas de las cúster” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.