Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Arequipa: Poder Judicial eleva de 24 a 36 meses la prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica

Arequipa: Poder Judicial eleva de 24 a 36 meses la prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica

Este jueves, el Poder Judicial, a través de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, elevó de 24 a 36 meses la prisión preventiva para el ex gobernador regional Elmer Cáceres Llica y otros cuatro investigados por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’.

También te puede interesar: Congreso: invitan al ministro de Educación para que explique plan de retorno a clases semipresenciales

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución indicó que la medida también alcanza a la consejera Jeymi Flores Quicaño, los funcionarios Napoleón Ocsa Flores y Marcelo Córdova, así como al dirigente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo.

Asímismo, el tribunal revocó la prisión preventiva y dispuso comparecencia con restricciones al consejero Veto Bernal Huarca y al gerente general José Palma Figueroa. Ambos deberán pagar una caución de S/60 000 y S/50 000, respectivamente, en el plazo de 10 días.

🔴#LoÚltimo Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, eleva de 24 a 36 meses prisión preventiva para el gobernador regional Elmer Caceres Llica y otros cuatro investigados por el caso #HijosDelCóndor.

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 6, 2022

‘Los Hijos del Cóndor’

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa solicitó el encarcelamiento preventivo del gobernador Elmer Cáceres Llica, los funcionarios Gregorio Palma (exgerente general), Marcelo Córdova (exgerente de Autodema y Copasa), Napoleón Ocsa (exgerente de Autodema), Leodán Llaiqui (exasistente del gobernador), los consejeros Veto Bernal Huarca, Jeimi Flores Quicaño y el dirigente Mario Jacobo.

Todos ellos son acusados de haber conformado una red para el reparto ilegal de terrenos, asignación de obras, puestos de trabajo a favor de los consejeros oficialistas a cambio de que estos blinden políticamente a la autoridad regional y sus funcionarios, por lo que habrían cometido el delito de crimen organizado y cohecho.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Según el Sutep, retrasos afectan a más de 7 mil profesores de Maynas. Fiscalía y Contraloría incautan documentos para el desarrollo de las diligencias.https://t.co/3yJao3smFm

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 6, 2022

The post Arequipa: Poder Judicial eleva de 24 a 36 meses la prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia