Super Mensajes

El Ministerio Público solicitará hoy nueve meses de prisión preventiva en contra de la procuradora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA),Rosa Vallejos Beltrán y el abogado adjunto de su despacho, Renzo Pérez Torres.
A ambos se les acusa de recibir dádivas con la intención de favorecer a la empresa Giant S.A.C. con el pago de más de 557 mil soles por la expropiación de un terreno en la Variante de Uchumayo.

También puedes leer: Arequipa: Realizarán Vacunatón para adultos de entre 37 y 39 años

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió variar la condición legal de Fernanda Molina Lazo (29),representante de la empresa Giant S.A.C., quien se encuentra con detención preliminar.
Para ella se solicitó comparecencia con restricciones porque se acogió a la confesión sincera y reveló detalles que complican la situación legal de Rosa Vallejos y el abogado.
El requerimiento lo llevó la Fiscalía a la Corte Superior de Justicia durante la tarde de ayer, para que se programe la audiencia en contra de los investigados.
Sin embargo, no llegaron a tiempo y mesa de partes del Poder Judicial había cerrado. Hoy por la mañana la Fiscalía recién hará efectivo el requerimiento de prisión para los abogados de la Procuraduría.

 Investigación

Durante el deslacrado de los documentos, celulares y equipos incautados, la Fiscalía y policías de la Diviac, corroboraron que la procuradora Rosa Vallejos, había eliminado todas sus redes sociales tratando de borrar evidencias.
Pero no contaba que en el celular de la representante legal de la empresa, aún estaban almacenados algunos chats y audios que evidencian el delito.
A pesar de que Vallejos Beltrán se acogió al silencio, la Fiscalía considera que existen pruebas suficientes que la incriminan con el delito de cohecho pasivo propio.
Vallejos y su abogado habrían intentado cobrar 25 mil soles para favorecer a la empresa Giant en un proceso contencioso administrativo con el GRA, por el cual habrían recibido 2 mil soles como adelanto.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Piden 9 meses de prisión para procuradora del GRA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.