Super Mensajes

EsSalud en Arequipa perdió un millón 82 mil soles por diversas irregularidades que se cometieron en la ejecución de los trabajos de mantenimiento del servicio de emergencia del hospital Edmundo Escomel ubicado en el distrito de Paucarpata.
El 1 de abril del 2019, la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, representada por su gerente Edilberto Salazar Zender firmó contrato con el consorcio XMS para la realizar el mantenimiento del área de emergencia del citado nosocomio por un valor de un millón 419 mil 500 soles en un plazo de 180 días.

También puedes leer: Arequipa: GRA mete presión a consejeros para que aprueben adenda 13

La Contraloría General reveló que la entidad sanitaria pagó a la contratista a cargo de la obra S/ 655 mil 701 por trabajos no ejecutados y no se le aplicó penalidades por S/ 176 mil 181 por el incumplimiento del plazo establecido en el contrato.
Asimismo, se contrató a una segunda empresa para la culminación del servicio de mantenimiento de la infraestructura de la Emergencia del hospital I Edmundo Escomel que dejó inconcluso el consorcio XMS, para lo cual Essalud desembolsó S/ 250 mil 398.

Del informe se puede extraer que, Essalud otorgó un adicional S/ 342 mil 315 para la ejecución de trabajos no considerados en el contrato principal, cuyo expediente y el plazo adicional de 60 días fue aprobado por el supervisor, pese a no tener facultades.

  Acciones

En ese sentido, el ente de control recomendó a EsSalud iniciar procesos administrativos contra nueve servidores administrativos que permitieron las irregularidades y al procurador especializado en delitos de corrupción formular denuncias penales contra David Guevara Yanqui (Exjefe de la Oficina de Ingeniería Hospitalaria y Servicios),Alfredo Castro Peñaloza (Arquitecto encargado de la Supervisión),Justo Obando Sánchez (Jefe de la oficina de Ingeniería Hospitalaria y Servicios),Oscar Rodas Chiarella (Exjefe de la Oficina de Adquisiciones) y Víctor Valdivia Rivera (exjefe de la Oficina de Adquisiciones).

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Obra del hospital Escomel causa perjuicio de S/ 1 millón a Essalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.