Super Mensajes

Lamentable. La pequeña Luana, de 6 años, aún no sabe que sus padres fallecieron en el fatídico accidente de tránsito, que a ella la dejó con fracturas en la clavícula y en la pierna. El triple choque ocurrió en la noche del 30 de agosto en el kilómetro 992 de la Panamericana Sur, cuando la furgoneta donde viajaba la menor junto a sus progenitores impactó con una minivan y un camión de carga.

También te puede interesar: Arequipa: Expedientes no usados en obra vial deja perjuicio de S/ 631 mil

Este trágico accidente dejó dos muertos y varios heridos. Entre las víctimas fatales, lamentablemente, se encontraban los padres de la menor: Oswaldo Velarde(48), quien murió al acto, mientras que  Zenobia Mollo(43) dejó de existir en el Hospital Goyeneche tras varios días de agonía.

“Los tres se fueron a Camaná (Arequipa) llevando encomiendas. Después de regreso, a las 7 de la noche, ha habido un accidente donde mi cuñado falleció. Mi hermana aún estaba con vida, estuvo una semana sufriendo por las heridas, pero luego murió. Su hijita está bien, pero ahora queremos que nos apoyen para que ella se recupere” , contó – a Exitosa Perú –Reyna Mollo Puco, tía de la menor.

La madre de la menor fue enterrada en el cementerio de Espinar, en Cusco, mientras que los restos de su padre descansan en el camposanto Pedregal, ubicado en el distrito de Majes, provincia de Caylloma (Arequipa).

Luana ha quedado en la orfandad, por eso su tía Reyna se hizo cargo, pero ahora ella debe de asumir los gastos médicos, la alimentación y demás necesidades.

Ante esta situación, el abogado Johan Rodríguez, representante de la Asociación en Defensa de Usuarios y Consumidores (Asdiuc),aseguró que el SOAT debe pagar una indemnización de hasta 4 UIT, equivalentes a S/17.600, por la muerte de los padres de la menor y cubrir los gastos médicos de Luana hasta por el valor de 5 UIT.

También te puede interesar: Arequipa: precio del balón de gas de 10 kg baja de S/52 a S/38 en la mayoría de distribuidoras

Luana también debería recibir una indemnización adicional de 1 UIT, es decir S/4.400, por incapacidad temporal. Por eso, es primordial que la familia designe a un tutor que se encargue de realizar los trámites y administrar el dinero de la indemnización, explicó Rodríguez, quien se comprometió a asesorar a los familiares de la menor.

Por el momento, la pequeña se encuentra bajo el cuidado de su tía Reyna, quien llegó a Arequipa desde el Cusco para atenderla. La menor fue dada de alta tras mostrar una mejoría, pese a presentar fractura de clavícula y pierna izquierda.

Luana y su tía están hospedadas en casa de un conocido, en la zona alta del distrito de Cayma. Viven de la solidaridad de las amistades, puesto que proceden de una familia de escasos recursos económicos en Cusco.

  Ayuda

Ante esta situación, ‘Exitosa Perú’ inició una campaña social apelando a la generosidad de la población, que podrá colaborar a través de la cuenta interbancaria de Interbank: 001 – 107 – 6202- 0014 – 5940. Todos podemos apoyar en la recuperación de la pequeña Luana. Toda ayuda será bien recibida por ella y su tía.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Arequipa: Niña quedó huérfana y ahora necesita ayuda luego que sus padres murieran en accidente de tránsito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.