Super Mensajes

Una mujer es acusada de haber asesinado a una menor de 6 años de edad, a quien tenía a su cargo. Según la necropsia de la víctima, la niña fue estrangulada luego de haber sido golpeada con crueldad.
El cuerpo de la niña llegó sin vida a la a la clínica San Juan de Dios el miércoles a las 11 de la noche, con moretones y un corte en la cabeza que fue cosido por la mujer que la cuidaba.

También puedes leer:  Arequipa: Mendoza y Esquivel compran a consejeros con whisky y sobres con S/ 10 mil

Se trata de Marcy Lastenia Segura Goycochea (29),quien tenía a su cargo a la menor y que manifestó a los médicos de la clínica que la niña sufrió un accidente en su vivienda ubicada en la calle José María Arguedas en el sector de La Tomilla en Cayma.
Sin embargo, el médico que recibió el cuerpo de la víctima, verificó que presentaba golpes en la espalda y en los glúteos. Además, tenía una herida punzocortante a la altura de la cabeza.
Por este motivo, el galeno llamó a los agentes de Homicidios de la Divincri, quienes detuvieron a la mujer, acusada de asesinato.

  Se defiende

Según la detenida, la niña se habría golpeado la cabeza con la pared ocasionándose un corte, razón por la que ella misma limpió con alcohol medicinal y cosió la herida con hilo y aguja.

Seguidamente le cambió de prenda para acostarla en su cama. No obstante, minutos después se percató que la infante se encontraba vomitando y no movía los ojos.
Por ello la trasladó a la clínica donde los médicos quisieron resucitarla, pero se encontraba sin signos vitales.
Marcy Lastenia, al ser consultada sobre las lesiones de la menor, manifestó que la niña se golpeaba en el cuerpo por padecer de ataques de ansiedad.
Sin embargo, según los exámenes de la necropsia de la menor, determinaron que falleció por asfixia mecánica, es decir, fue estrangulada. Además se le halló un edema en su cabeza.

  Apoderada

Tras la tragedia, se supo que Marcy Lastenia es la apoderada de la víctima de iniciales L.A.P.G. y también de un menor de 5 años, hermano la niña, ya que la madre biológica se desentendió de ambos desde el 2020.
Asimismo, el pequeño hermano de la fallecida presenta heridas abiertas junto a cicatrices en diferentes partes de su cuerpo.

El menor será trasladado a un albergue de menores, mientras que Marcy quedó detenida.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Mujer es acusada de estrangular a niña que tenía a su cuidado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.