Super Mensajes

Una banda de extranjeros denominada “Los piratas del oxígeno”, se apoderó de las colas en los exteriores de la empresa Praxair para lucrar con la reventa de balones de oxígeno medicinal usando recetas médicas falsas.
La Policía detuvo a tres peruanos quienes habían sido contratados por extranjeros por 30 soles, ellos debían de recargar un balón, que la organización que lo revendía triplicando su precio real.

También puedes leer: Contundente paro en Puno contra el Gobierno de Sagasti

Intervención
Según el mayor PNP, Alberto Papuico, jefe del Área de Investigación Criminal (Areincri),luego de un operativo en los exteriores de la empresa Praxair ubicada en el Parque Industrial del Cercado de Arequipa, se intervino a tres personas en la cola que tenían recetas médicas correlativas, pero emitidas en distintas fechas.
Es decir, los documentos tenían asignados los códigos 470013, 470014 y 470015, pero habían sido formuladas el 11, 12 y 15 de febrero respectivamente.
Según la Policía, dos de los intervenidos eran pareja y en sus recetas figuraban pacientes con apellidos distintos, descartando el argumento de los intervenidos que decían que se encontraban recargando los balones para sus familiares.
Así también, el sello del supuesto médico que ordenó la receta con logo de Essalud era visiblemente adulterado, por ello ordenaron la detención de los ciudadanos acusados del delito contra la fe pública.
En la Divincri, los detenidos fueron identificados como; Candelaria Saavedra Humalla (34),Yamelit Hanampa Sumalave (28) y Wernher Pierre Bellido Prado (33).
Tras las primeras diligencias se corroboró que el sello a nombre del médico Wolfgang Chávez Delgado había sido adulterado porque el número de colegiatura no correspondía.

Modo de operación
Según las investigaciones de la Policía, la banda de extranjeros venía operando desde hace diez días.
Ellos llevan al menos 15 balones de oxígeno a los exteriores de la planta y contratan a peruanos para que realicen las colas y recarguen los recipientes con recetas falsas.
Llenar un balón de oxígeno de 10.5 metros cúbicos cuesta aproximadamente 150 soles, pero la banda lo revende a más de 500 soles, aprovechándose de la desesperación de pacientes contagiados.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Lucran con la reventa de balones de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.