Super Mensajes

La mañana de ayer, decenas de pacientes asegurados formaron largas colas en los exteriores de los hospitales Metropolitano y de Yanahuara de EsSalud a la espera de atención médica que les permita aliviar sus males o enfermedades distintas al coronavirus.

También puedes leer: Arequipa: Regidora de Paucarpata pidió ministerio a cambio de uniformes

En el hospital Metropolitano, los pacientes hacían colas para que les programen la fecha para realizarse una ecografía, análisis de sangre, entre otros trámites documentarios para proseguir su atención médica.
Asimismo, los pacientes cuestionaron que no se puedan programar las citas para análisis y ecografías mediante una llamada telefónica, a fin de evitar el desplazamiento de los pacientes.

 Largas colas

En tanto que en el hospital de Yanahuara se observó más de un centenar de personas, la mayoría de ellas adultos mayores, buscando atención para que les retiren los puntos de una operación reciente, chequeos al corazón, problemas de próstata, males digestivos, entre otros.
Se supo que debido a que el área de emergencia de este hospital no se da abasto para atender a los pacientes que llegan ahí, la dirección dispuso habilitar consultas de apoyo para aquellos pacientes que no estén muy graves, situación que generó largas colas.
Sin embargo, un problema que agrava la situación del hospital Yanahuara es que actualmente también recibe a los pacientes que solían atenderse en el hospital Edmundo Escomel, que se encuentra en proceso de remodelación desde hace casi 3 años.
“Prácticamente nuestro hospital está atendiendo la carga de dos hospitales. Es increíble que hasta ahora no entreguen el hospital Edmundo Escomel, además que el área de obstetricia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín también tenemos que atenderlo en Yanahuara”, señaló uno de los médicos de este nosocomio.
Tanto pacientes como algunos médicos en actividad reclamaron que aquellos médicos y demás personas que actualmente se encuentran con licencia con goce de haber, retornen a realizar atenciones presenciales, puesto que ya están vacunados y tiene menor riesgo de agravarse ante el contagio de la covid.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Largas colas de pacientes no covid en hospitales de EsSalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.