La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: La Vacunatón benefició a más de 18 mil mayores de 50 años

Arequipa: La Vacunatón benefició a más de 18 mil mayores de 50 años

El personal de salud de la red Arequipa – Caylloma y de EsSalud lograron inocular a un total de 18 mil 852 personas mayores de 50 años durante la primera Vacunatón contra la covid que se realizó desde la tarde del sábado y durante el día de ayer en la provincia de Arequipa. Durante esta jornada se colocaron las segundas dosis para las personas de entre 50 y 59 años, personas con enfermedades raras y...The post Arequipa: La Vacunatón benefició a más de 18 mil mayores de 50 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa26 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El personal de salud de la red Arequipa – Caylloma y de EsSalud lograron inocular a un total de 18 mil 852 personas mayores de 50 años durante la primera Vacunatón contra la covid que se realizó desde la tarde del sábado y durante el día de ayer en la provincia de Arequipa.
Durante esta jornada se colocaron las segundas dosis para las personas de entre 50 y 59 años, personas con enfermedades raras y huérfanas, embarazadas con más de 28 semanas de gestación, y la primera dosis para todos los mayores de 50 años que aún no la habían recibido.

También puedes leer: Arequipa se posiciona como la segunda región con más vacunados contra la covid-19

El sábado se llegó a vacunar a 8.868 personas y durante el segundo día se vacunaron a 9 mil 984 personas, sumando 18 mil 852 vacunados y superando así la meta de 15 mil vacunas que se tenía prevista inicialmente.
Cabe señalar que en ambos días se observó que por la mañana las personas realizaron largas colas en los exteriores de los vacunatorios, pero con el transcurrir de las horas disminuyó considerablemente la afluencia.
“Esto nos está sirviendo para cerrar brechas tanto de la primera y segunda dosis en los mayores de 50 años a más, porque ahí se encontraban los adultos mayores que venían siendo más afectados por el coronavirus”, señaló Ruperto Dueñas Carpio, director de Salud de las personas de la Gerencia Regional de Salud.
Los funcionarios responsables del sector salud, autoridades locales y empresarios que apoyaron la actividad, realizaron la noche de ayer una ceremonia especial en la denominada Villa Olímpica de Socabaya donde dieron a conocer los resultados oficiales de la Vacunatón.
El gerente de Salud, Christian Nova agradeció el trabajo que realizó el personal de salud y los exhortó a seguir trabajando para inmunizar a mayor cantidad de personas.

 Más vacunas

Según se conoció, el Ministerio de Salud se comprometió en enviar el próximo 26 de julio un lote de 84 mil dosis de la vacuna Pfizer para culminar la inoculación de las personas de entre 48 y 49 años de edad.
En tanto que el 2 de agosto, debería llegar un nuevo lote de vacunas para proseguir con la vacunación de las personas de 45, 46, y 47 años, aunque esto dependerá mucho de la nueva gestión gubernamental del presidente electo, Pedro Castillo.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: La Vacunatón benefició a más de 18 mil mayores de 50 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados