Super Mensajes

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial que viene investigando presuntos hechos de corrupción durante la gestión de la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado viene investigando las propiedades en terrenos que tendría la exautoridad regional en algunas provincias de la región.

También puedes leer: Arequipa: Denuncian a congresista Quito por encubrir violación sexual

En el marco de dichas investigaciones, el último 22 de diciembre la fiscal provincial Ángela Zuloaga Bayes requirió a la Municipalidad Provincial de La Unión brindar información respecto a todos los predios urbanos y rurales que se encuentran a nombre de Osorio Delgado en su jurisdicción.
Asimismo, se solicitó extender el mismo requerimiento a todos los municipios distritales de la provincia en un plazo de 48 horas.
El referido documento al cual tuvo acceso Exitosa refiere: “Urge lo solicitado, en la investigación que se les sigue a Yamila Johanny Osorio Delgado y otros por la presunta comisión del delito contra la administración pública – cohecho pasivo impropio y otros en agravio del Estado peruano”.
En tal sentido, el Ministerio Público no solo viene requiriendo información de las propiedades de la exautoridad regional, sino también de los predios que tendría su exasesor Edgar Montalvo Gálvez, conocido con el apelativo de “Bata”.

◼ Caso por coima

Y es que como se recuerda, el referido despacho fiscal investiga desde el año pasado a Osorio por presuntamente haber pedido una coima de S/ 2 millones a la empresa ICCGSA para que construya el tercer tramo de la variante de Uchumayo.
Dos aspirantes a colaboradores eficaces, revelaron que, en diciembre del 2015, un primo de Osorio, identificado como “Edgar”, habría solicitado el pago de S/ 2 millones para la suscripción del contrato, pero la constructora solo habría abonado S/ 450 mil.
Empero, en noviembre del año pasado el fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial Lava Jato, reveló que la exgobernadora regional tiene hasta 27 investigaciones en su contra, todos ellos vinculados a presuntos casos de corrupción.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: La Fiscalía Anticorrupción investiga terrenos a nombre de Yamila Osorio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.