Super Mensajes

La temible pandemia del coronavirus sigue cobrando cada día más victimas mortales en la ciudad de Arequipa, entre ellos algunos ciudadanos que destacaron por su liderazgo y trabajo en diversos gremios sociales, en el ámbito profesional o laboral.

También puedes leer: Arequipa: Vacunación de ancianos inicia con problemas por descoordinación

Así, por ejemplo, una de las últimas víctimas de la covid fue el dirigente empresarial Henry Ranilla Chuquitaype, presidente de la Cámara de Empresarios del Taxi Región Arequipa (Cetara),y además uno de los principales promotores del denominado Taxi Cívico y el Setare (Permiso especial para realizar el servicio de taxi en la ciudad).

Ranilla Chuquitaype de 57 años de edad, quien padecía de diabetes falleció la noche del último sábado tras permanecer 11 días internado en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud.
Según se conoció, durante 3 días estuvo solicitando una cama en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),pero cuando por fin la obtuvo ya fue muy tarde porque su estado de salud estaba muy deteriorado.
“Henry, tenía una empresa pequeña llamada Taxi Club. Siempre estuvo luchando por los taxistas y uno de sus últimos objetivos era crear el ‘taxi sereno’, una iniciativa para que los taxistas que no cumplen las características técnicas puedan realizar el servicio con el compromiso de apoyar la seguridad en la ciudad”, comentó Carlos Cruz, presidente de la Asociación de Taxis Villa Yanahuara.

 CIEN MUERTOS

Aunque no hay registro oficial del número de taxistas fallecidos por la covid, Cruz estima que en lo que va de la pandemia al menos 100 hombres del volante han muerto a causa de esta enfermedad y otros tantos sobrellevan el mal en sus viviendas.
“Hace algún tiempo propusimos la idea de tener un comité de ayuda al taxista que cayera enfermo, pensábamos comprar balones de oxígeno, medicamentos. Pedíamos S/ 10 soles y creímos que se sumarían al menos 5 mil para tener un fondo respetable, pero solo colaboraron 150”, lamentó.
En Arequipa son alrededor de 30 mil taxistas formales, con Setare o permiso provisional y alrededor de 4 mil informales.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: La covid se lleva a conocido dirigente de los taxistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.