Super Mensajes

La Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría General de la República y la Policía Anticorrupción ingresaron ayer a las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Distrital de Yura a fin de recabar documentos respecto a la ejecución de la plaza cívica Jardín del Colca en el cono norte de la ciudad.

También puedes leer: Arequipa: precio del balón de gas de 10 kg baja de S/52 a S/38 en la mayoría de distribuidoras

Y es que como se recuerda, según informes de la Gerencia Regional de la Contraloría y una comisión investigadora del Consejo Regional, dicha obra tiene una serie de cuestionamientos respecto a la legalidad, pertinencia y transparencia en su ejecución.
La obra presupuestada inicialmente en S/ 2 millones 897 mil y que terminó costando S/ 5 millones 339 mil, se realizó sobre terrenos sin saneamiento físico legal, involucrando áreas consideradas como de alto riesgo no mitigable y con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) correspondiente a un proyecto vial.

 Diligencias

Así, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde de ayer, el personal fiscal, policial y de control permanecieron en la sede del GRA interviniendo las oficinas de Infraestructura, Gerencia Regional, Administración, Supervisión y Subgerencia de Proyectos.
El objetivo es identificar a todos y cada uno de los funcionarios responsables en el desarrollo del proceso y ejecución, recabando expedientes técnicos y documentación.
El personal a cargo de la intervención fue recibido por el apoderado general y asesor legal del Gobierno Regional de Arequipa, Augusto Palaco Toro, quien dijo haber brindado todo el apoyo y dispuso que se proporcione una sala de la Gerencia General Regional para que los visitantes cumplan con su deber.
“Toda obra debe seguir un procedimiento normativo para su ejecución, entendemos que así ha sido con esta obra; si no se ha seguido y hay funcionarios responsables, estos deben ser sancionados”, dijo Palaco evitando dar más detalles del proyecto.

Tras la diligencia, el fiscal a cargo del caso, Manuel Aquino informó que pidieron todos los documentos respecto al desarrollo del proyecto y las repuesta que se dieron a las observaciones de la Contraloría.
Asimismo, indicó que en los próximos días el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica; el gerente general del GRA, Gregorio Palma; el gerente de Infraestructura, Gregorio Valcárcel serán citados por la Fiscalía.
Así también citarán al residente y supervisor de la obra de la plaza cívica para que respondan sobre las irregularidades en su ejecución, en el que se presume el presunto delito de negociación incompatible.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Intervienen instalaciones del GRA por obra en Jardín del Colca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.