Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizará hoy y mañana un nuevo proceso de vacunación contra el coronavirus dirigido a las personas mayores de 45 años de la región Arequipa que hasta el momento no hayan podido recibir su segunda dosis por diversas circunstancias.
A través de un comunicado, las autoridades de salud indicaron que durante estos dos días se habilitarán un total de 8 puntos de vacunación los mismos que estarán ubicados en instituciones educativas, y complejos deportivos de 7 distritos de la provincia de Arequipa.

También puedes leer: Guías de turismo flamearon bandera de Arequipa en la cima del volcán Misti por aniversario de la ciudad

El personal de salud a cargo de la vacunación atenderá desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Cabe mencionar que a los referidos puntos de vacunación podrá asistir cualquier persona de la región Arequipa, según se establece en el último comunicado de la Geresa.
Esta nueva jornada de inmunización tiene como objetivo completar el cierre de brechas entre los mayores de 45 años, según se estableció en reunión con el Comité Intergubernamental de Salud y las disposiciones nacionales del Ministerio de Salud.

 Estadísticas

Según los datos del Repositorio Único Nacional de Información en Salud, hasta la fecha en la región Arequipa se han vacunado a 360 mil 984 personas mayores de 45 años, de las cuales 294 mil 036 recibieron las dos dosis, es decir el 81%, mientras que 66 mil 948 solo recibió una dosis, lo que representa el 19%.
Cabe recordar que para la presente semana se espera que el Ministerio de Salud envíe nuevas dosis para completar el esquema de vacunación contra la covid-19 para los mayores de 40 años.
Serían 67 mil 860 vacunas para la segunda dosis de los mayores de 60 años a más, 7 mil 20 para los adultos de entre 50 y 59 años, y 29 mil 50 dosis para las personas de entre 40 y 49 años. Todas las vacunas del laboratorio Pfizer.
En tanto que se espera el envío de 10 mil dosis de la vacuna Sinopharm y posteriormente 30 mil para los de 40 a 49 años.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Hoy y mañana segunda dosis a rezagados mayores de 45 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.