Super Mensajes

El sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) inicia hoy la audiencia de prisión preventiva en contra del gobernador regional Elmer Cáceres Llica y otras ocho personas más, por integrar la presunta organización criminal denominada ‘Los Hijos del Cóndor’.
Además del gobernador, se ha formulado este pedido en contra de los funcionarios y servidores de la entidad regional, Gregorio Palma Figueroa, Marcelo Córdova Monroy, Wilfredo Llayqui Cáceres, Napoleón Ocsa Flores y Javier Rospigliosi Vega; así como los consejeros Veto Bernal, Jeimi Flores y el dirigente Mario Jacobo.

También puedes leer: Arequipa: Dos exgobernadores también son investigados por corrupción

Como se recuerda, la noche del último lunes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó a la instancia judicial ordenar 36 meses de prisión preventiva contra los arriba mencionados, mientras se completan las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio.
La audiencia que estará a cargo del juez José Málaga Pérez, iniciará a las 12 del mediodía y se prevé podría prolongarse hasta 4 días, puesto se debe analizar la situación de cada uno de los denunciados para determinar cuán comprometidos están con los delitos que se les imputa, si existe o no peligro de fuga, entre otros aspectos.

  Imputación

Como se recuerda, la acusación gira en torno a que el gobernador regional, con la participación de sus funcionarios, habría ofrecido ilegalmente terrenos, dinero, obras y puestos de trabajo, a cambio de obtener el blindaje político de los consejeros oficialistas para él y su personal de confianza.
Los terrenos que se ofrecían están ubicados en las asociaciones Agroindustrial Pampas Bayas, Productores Sol Radiante de Majes y Cuatro de Diciembre de Caravelí.
Es preciso mencionar que, de las 9 personas sobre quienes se ha pedido prisión preventiva, 8 permanecen detenidos, en tanto que Wilfredo Llayqui, secretario del gobernador Elmer Cáceres, afrontará la audiencia en libertad, puesto que en la víspera se declaró fundado su pedido para anular la detención preliminar que tenía en su contra.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Hoy inicia la audiencia de prisión preventiva para ‘Los Hijos del Cóndor’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.