Super Mensajes

Arequipa. Un hombre golpeó a su pareja embarazada de siete meses con un tronco de eucalipto en la cabeza. Ahora, la víctima se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el bebé en observación. 

La agresión se registró la madrugada del pasado 13 de agosto, luego que Lucrecia Ccajala salió de alta del Hospital Goyeneche tras permanecer internada por presentar un sangrado y amenaza de aborto.

De acuerdo con los familiares, Mauro Huamaní, pareja de Lucrecia, se encontraba en estado de ebriedad y habría golpeado a la mujer embarazada cuando esta llegó a la casa de ambos. Tras los golpes, Huamaní se retiró de la vivienda y arrojó el tronco de eucalipto en la casa de uno de los vecinos.

Después que él la golpeado se ha fugado. Luego, Lucrecia dice que ha tocado la calamina de su vecina, pero como no la han escuchado se fue gateando a otro lado a pedir auxilio. Los vecinos acudieron y avisaron a su hermana y a todos los familiares para que la lleven al hospital”, contó Basilia Ccajala, tía de la víctima.

También puedes leer: Arequipa: Clases presenciales fueron suspendidas en la provincia de la Unión por 3 casos de Covid-19

Intento de feminicidio

Tras el brutal ataque, la mujer tuvo que ser intervenida en el Hospital Goyeneche, en donde le realizaron una cesárea de urgencia para salvar al bebé que llevaba en el vientre. 

“La mamá una vez que salió de sala de operaciones fue trasladada a UCI porque estaba en un tema crítico ya que tenía fractura de cráneo y traumatismo encéfalo craneano. Este golpe tan fuerte que ha recibido ha conllevado que tenga una hemorragia subaracnoidea“, detalló el director del hospital Goyeneche, Luis Herrera, a Exitosa.

Cabe precisar que la víctima aseguró que el hombre la golpeó antes de ingresar a UCI. Asimismo, los vecinos y familiares que la atendieron acusaron a Huamaní ante las autoridades como el presunto agresor; sin embargo, la Policía de la zona no lo detuvo.

Ahora, la familia y vecinos de las víctima piden ayuda para que las autoridades detengan a Mauro Huamaní, esposo y padre de tres hijos de Lucrecia Ccajala, y pague por lo sucedido.

Si usted desea apoyar a la familiar Ccajala puede contactarse con el número: 972 197 206 o realizar un depósito a la cuenta BCP a nombre de Adrián Enrique Quispe Ccajala (215 – 00 – 91 – 40- 34- 062 – BCP)

También te puede interesar: Arequipa | Alcalde de Islay se lanza al mar en un intento de rescatar a un joven

Más noticias en Exitosa:

The post Arequipa: hombre golpea a su pareja embarazada y bebé sobrevive de milagro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.