La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: Hallan más de 50 vicuñas muertas por cazadores furtivos en Caylloma

Arequipa: Hallan más de 50 vicuñas muertas por cazadores furtivos en Caylloma

El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor),adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri),hallaron más de 50 vicuñas muertas por cazadores furtivos en el distrito de Caylloma, región Arequipa, tras recibir una alerta de la comunidad campesina de Santa de Rosa. Ante el aviso de los comuneros del sector Qewcha, donde se encontró seis cadáveres de vicuñas, los especialistas del Serfor junto a las autoridades locales patrullaron de inmediato...The post Arequipa: Hallan más de 50 vicuñas muertas por cazadores furtivos en Caylloma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa26 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor),adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri),hallaron más de 50 vicuñas muertas por cazadores furtivos en el distrito de Caylloma, región Arequipa, tras recibir una alerta de la comunidad campesina de Santa de Rosa.

Ante el aviso de los comuneros del sector Qewcha, donde se encontró seis cadáveres de vicuñas, los especialistas del Serfor junto a las autoridades locales patrullaron de inmediato la zona, hasta encontrar medio centenar de cuerpos de camélidos despellejados.

Además, logaron encontrar partes de armas de fuego y huellas de personas, por lo que vienen investigando el hecho hasta dar con los responsables, asimismo, no se descarta la posibilidad de encontrar más restos de los apreciados camélidos.

Las vicuñas son animales silvestres que se encuentran en la categoría de “Casi Amenazada” (NT),por el decreto supremo que aprueba la actualización de la Lista de Clasificación y Categorización de la Especies Amenazadas de Fauna Silvestre Legalmente Protegidas.

En la actualidad, las vicuñas se encuentran sin esquilar, por lo que son vulnerables frente a los cazadores furtivos. Esto se origina porque en el 2020 no se realizaron chaccus, lo que permite a la comunidad poder atrapar a los camélidos para la esquila y luego liberarlas debido a la pandemia de la Covid-19.

Las autoridades de Serfor estiman que en la región hay una población de 35,000 vicuñas.

Más en Exitosa

The post Arequipa: Hallan más de 50 vicuñas muertas por cazadores furtivos en Caylloma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados