Super Mensajes

Los responsables del sector salud en la región Arequipa consideraron en la víspera que la región habría ingresado en la meseta de la segunda ola del coronavirus, puesto que el número de infectados y decesos se mantiene con la expectativa de que pueda disminuir en los próximos días.
El director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, manifestó que el número de pacientes que diariamente llegan a triaje del nosocomio disminuyo de 120 a 80, y que se tiene 30 camas hospitalarias libres.

También puedes leer: Gasto del Municipio Provincial de Arequipa apenas llega al 15%

Sin embargo, aclaró que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue saturada con 20 personas en espera.
“Coincidentemente desde que se ha iniciado el cerco (epidemiológico) hemos entrado nosotros a una meseta, no han bajado los casos, pero nos mantenemos en una meseta esperando que a fines de julio baje el número de contagios y muertes”, comentó Hernández.
Cabe mencionar que el nosocomio regional amplió el número de camas para atención de pacientes covid-19. Durante los últimos días el área de atención temporal PRONIS B “Virgen de Chapi”, pasó de 69 camas ocupadas a tener 115 espacios habilitados para recibir a enfermos afectados por el coronavirus.
Por su parte, el subdirector de la Red Asistencial de EsSalud en Arequipa, Yuri Vilca, manifestó que en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) disminuyó ligeramente el número de fallecidos y los contagios, aunque observó que las camas de áreas críticas se mantienen ocupadas.
“Seguimos teniendo las camas de hospitalización llenas, por ejemplo, tenemos en el hospital nacional 4 camas y en la Villa Cerro Juli tenemos solo 30 camas libres. Lo que tenemos claramente identificado es que el virus actualmente está afectando a pacientes de entre 40 y 50 años”, explicó.
Sin embargo, la mañana de ayer se reunieron los integrantes del Comando Covid donde se pidió que se empiece a trabajar en las estrategias a emplear en una tercera ola y que no sorprenda como en esta segunda ola.

 A prepararse

El representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique dijo: “Tenemos que ver qué estrategias vamos tener para la tercera ola, porque es inminente que va a llegar. Lo que tenemos ahora es una oportunidad para ver en el corto o mediano plazo cómo reforzamos nuestros servicios de salud”.
Según la Dirección de Epidemiología en la víspera se registraron 37 muertes, subiendo la cifra total de pérdidas irreparables a 5.846 personas y 683 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa habría alcanzado meseta en la segunda ola y espera descenso de casos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.