Super Mensajes

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y distintos colectivos ciudadanos marcharon ayer por las calles de la ciudad reclamando la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República a fin de frenar el incremento de precios de los combustibles y productos de primera necesidad.

También puedes leer: Arequipa: Vacunación contra la covid-19 para 2.700 pacientes con cáncer

Y es que, tras un mes de haberse realizado las elecciones de segunda vuelta a la presidencia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha proclamado al ganador de estos comicios.
En tanto que en este mismo tiempo se ha generado un clima de inestabilidad económica con el constante incremento de precios de los productos esenciales.

 Movilización

En una bulliciosa movilización, las delegaciones de los trabajadores sindicalizados del sector público y privado, así como simpatizantes del partido político Perú Libre protestaron.
Ellos portaron carteles, banderas y arengas a viva voz que decían: “Keiko (Fujimori) acepta tu derrota”, “Castillo presidente” o “No al golpe”.
En tanto que otros manifestantes se vistieron como payasos o políticos para parodiar las gestiones que viene realizando el personal allegado a Keiko Fujimori para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una auditoría a todo el proceso electoral de la segunda vuelta, acusando que se cometieron irregularidades en perjuicio de su candidata.
“Estamos en las calles exigiéndole al Jurado Nacional que no dilate más la proclamación del presidente que el pueblo ya eligió porque esto genera inestabilidad económica y social. Los grandes poderes están aprovechando para subir el gas y otros productos”, declaró Lugue Espinoza, secretario general del sindicato de Construcción Civil.
Asimismo, calificó como un “capricho” la actitud de los integrantes de Fuerza Popular al no reconocer los resultados de la segunda vuelta electoral.
Por su parte, el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa agregó: “Esta es una advertencia, porque de seguir esta dilatación de parte de las autoridades electorales se puede generar más problemas porque estamos trabajando para realizar un paro regional después del 15 de julio”, advirtió.

MÁS EN EXITOSA  

The post Arequipa: Gremios exigen que Castillo sea proclamado presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.