Super Mensajes

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solicitará a la concesionaria Angostura Siguas S.A. (Cobra) reconsiderar su reciente decisión de resolver el contrato de ejecución del proyecto Majes Siguas II bajo el compromiso de debatir la firma de la adenda 13 en el plazo más breve posible.
Y es que, el último lunes la empresa puso fin al contrato de concesión del proyecto acusando al GRA de incumplir su compromiso de firmar la adenda 13, entregar el control del proyecto, las garantías financieras y el instrumento de gestión ambiental para construir la presa de Condoroma.

También puedes leer:  Arequipa: GRA tiene 45 días para salvar Majes Siguas II

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema),Arturo Arroyo señaló que dentro de una semana la entidad regional enviará una carta a la concesionaria para pedirle que desista de su intención de abandonar el proyecto activando la caducidad del contrato de concesión.
“En máximo una semana estamos respondiendo a la carta de la concesionaria. Como GRA y Autodema tenemos la voluntad de seguir con el proyecto, vamos a intentar una vez más para que podamos hacer una nueva prórroga y el Consejo Regional tenga el tiempo suficiente para que decida sobre la adenda 13”, dijo Arroyo.
Al respecto, el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco indicó que en los próximos días se debe instalar formalmente la comisión de agricultura que debe elaborar el dictamen a debatir en el pleno del Consejo Regional para autorizar o no la firma de la adenda 13 de Majes Siguas II.
Cabe señalar que, el presidente de la comisión de Agricultura es el consejo de Islay, Elmer Pinto, quien se ha manifestado en contra de la adenda y más bien aboga por rescindir el contrato de concesión con la empresa privada para encargar su ejecución directa al Gobierno Regional.
Por su parte el consejero Harberth Zúñiga Herrera consideró que luego de que la concesionaria decidió resolver el contrato ya no le corresponde al Consejo Regional debatir la aprobación de la adenda 13.
En tanto que, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez tenía previsto para ayer una reunión con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para barajar la posibilidad de que se emita un Decreto Supremo donde se le otorgue la facultad de firmar la adenda 13, prescindiendo del Consejo Regional.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: GRA pedirá a Cobra reconsiderar resolución de contrato de Majes II appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.