Super Mensajes

La gobernadora regional (encargada),Kimmerlee Gutiérrez Canahuire señaló en la víspera que su primera tarea como nueva autoridad ejecutiva será “ordenar la casa” en referencia a la situación administrativa del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) donde se habría encontrado distintas irregularidades.

También puedes leer: Arequipa: En mil colegios iniciarán las clases presenciales entre hoy y mañana

Durante una ceremonia protocolar donde fue presentada como gobernadora encargada, Gutiérrez dijo: “Mi primera tarea será ordenar la casa, lo cual significa ordenar los procesos, poner el dinero del pueblo en rubros adecuados y a los funcionarios probos y técnicos en los puestos requeridos. Debe haber orden y disciplina”.
Y es que, previamente el gerente general del GRA, Luis Suclla Medina, le informó que la anterior gestión de Elmer Cáceres Llica había dejado un desorden en la contratación de personal con un elevado número de personas que prestaban servicio sin contrato ni órdenes.
Asimismo, que la mayoría de obras por contrato o administración directa de la entidad regional han tenido costos adicionales en su ejecución por la mala elaboración de expedientes y que a la fecha hay una baja ejecución presupuestal.
“Lo primero que me han informado es que ha habido personal fantasma en el área de Mantenimiento (…) He tenido conocimiento que en las semanas anteriores el personal del área de Logística habría sacado documentación que involucra a la gestión anterior”, mencionó Gutiérrez sin querer entrar en detalles.

 Evalúa a funcionarios 

De otro lado señaló que los gerentes regionales que dejó la gestión de Cáceres Llica se encuentran en evaluación y que a partir del viernes se conocerá si estos continúan o no, entre ellos los responsables de la gerencia de Salud, Christian Nova y de Educación, Raúl Sánchez.
La gobernadora encargada preciso que para poder formalizar los cambios primero debe recibir del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su credencial como nueva vicegobernadora de Arequipa.
Respecto al futuro del proyecto Majes Siguas II dijo que solicitará a la concesionaria Angostura (empresa Cobra) asistir a la sede regional para conversar sobre la ampliación de plazos para firmar la adenda 13.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Gobernadora halla al GRA con exceso de personal y obras con adicionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.