Super Mensajes

Los nuevos congresistas de la República en representación de Arequipa pusieron la mira en el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y se comprometieron a fiscalizar su gestión que tiene una deficiente ejecución presupuestal, proyectos paralizados y el presunto mal uso de dinero en obras sin impacto regional, entre otros aspectos.
En la víspera, los legisladores Jaime Quito, María Agüero, Alex Paredes, Edwin Martínez, Esdras Medina y Diana Gonzales se presentaron en conferencia de prensa como el grupo multipartidario por la región Arequipa que tendrá como principales objetivos fiscalizar a las autoridades locales y gestionar recursos ante el Gobierno nacional.

También puedes leer: Puente Arequipa–La Joya cumple cuatro años sin ser culminado

En la actividad, la legisladora Diana Gonzales señaló que en octubre la comisión de Educación que preside el legislador Esdras Medina citará al gobernador Elmer Cáceres para que explique que ha hecho su gestión para mejorar la infraestructura educativa en la región, pero ahí también se le consultará sobre otros asuntos de su gestión.
“No podemos dejar de fiscalizar. Entre los años 2019 y 2020, el gobierno regional ha devuelto más de S/ 480 millones por incapacidad de gasto. Yo realice el pedido para que el gobernador comparezca ante la comisión. Tenemos varias preguntas por hacer como sobre el desarrollo de Majes II que tiene el problema de la adenda 13”, dijo Gonzales.

 Cuestionamientos

Por su parte, el congresista Esdras Medina indicó que ya ha pedido por escrito al gobernador un informe del por qué no avanza la construcción del puente Arequipa – La Joya, obra que se inició a casi 4 años y a la fecha solo tiene un 25% de avance con un presupuesto superior a los S/ 110 millones.
En tanto que el congresista Alex Paredes se pronunció sobre la construcción de la plaza cívica de la asociación Jardín del Colca: “Es censurable porque se ha hecho una inversión sin tener una justificación legal. Es un tema que ya observó la Contraloría y está investigando el Ministerio Público”.
Finalmente, Edwin Martínez apuntó: “Tengan la plena seguridad que a nosotros no nos va a temblar la mano en el momento que tengamos que hacer la denuncias y exigir a la Contraloría General aplicar las sanciones que correspondan”.

MÁS EXITOSA 

The post Arequipa: Gestión del gobernador Cáceres en la mira de legisladores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.