Super Mensajes

Durante la instalación del tercer juicio en contra del alcalde provincial de Arequipa Omar Candia Aguilar, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 10 años de prisión efectiva para el burgomaestre y dos de sus exfuncionarios; Jesús Lipe Lizárraga y Reynaldo Ubaldo Chilo, quienes laboraron en la gestión de Candia cuando era alcalde de Alto Selva Alegre.

También puedes leer: Arequipa: En audiencia del GRA tratan de justificar baja ejecución de gasto

Mientras que, para los representantes de la empresa Soluciones Andinas, José Ríos Sánchez y Sandro Martínez Rondón, la Fiscalía también solicitó 10 años de cárcel.
Ello debido a que estos últimos se habrían coludido con Candia y sus exfuncionarios para la compra sobrevalorada de 40 cámaras de seguridad por un monto superior a los 2 millones de soles en el año 2012.
En la audiencia, el fiscal aseguró que los imputados defraudaron al Estado al haber incurrido en el delito de colusión agravada.
Las declaraciones de testigos e informes periciales de la Contraloría General de la República, advirtiendo las presuntas irregularidades en el 2012, probarían el delito.
En el proceso judicial también se incluyó al fallecido exgerente municipal Daniel Gómez Benavente, pero únicamente en el ámbito civil para que pueda resarcir al Estado con el pago de la reparación civil, en caso de que sea hallado culpable.
De ser así y confirmarse la sentencia en segunda instancia, los bienes que dejó en vida podrían ser incautados.

 Precisión

Esta es la tercera vez, que se instala un juicio en primera instancia en contra de Candia y sus exfuncionarios.
En las dos ocasiones anteriores fue sentenciado, pero una sala anuló los juicios por irregularidades.

MÁS EN EXITOSA 

 

The post Arequipa: Fiscalía pide 10 años de cárcel para Omar Candia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.