Super Mensajes

Indignante. Dos bandas de traficantes conocidos como ‘Los piratas del oxígeno’ y ‘Los buitres del oxígeno ‘ fueron detenidos por la Policía Nacional luego de conocerse que se dedicaban a la falsificación de recetas médicas para traficar y revender oxígeno medicinal a los familiares de pacientes con covid-19 en Arequipa.

De acuerdo con la policía, los traficantes fueron intervenidos mientras realizaban colas a las afueras del local de Praxair con recetas médicas adulteradas.

“Nos percatamos que había una irregularidad con la recetas médicas porque tenían numeración correlativa, pero fechas distintas. En base a eso se les procede a intervenir y nos dimos cuenta que no tenían familiares con covid-19“, dijo el jefe de la DIVINCRI de Arequipa, Rommel Casanova, para Exitosa.

También puedes leer: Rusia presenta ‘Sputnik Light’, su vacuna contra la covid-19 de una sola dosis

La modalidad de los traficantes era recargar balones de oxígeno para luego revenderlos por un precio más elevado en diferentes zonas de la región. Según las autoridades, los integrantes de ambas bandas están siendo investigados por cometer presuntamente los delitos de acaparamiento, especulación y falsificación de documentos.

En una investigación realizada por Exitosa, se reveló que el precio del oxígeno -ofrecido en redes sociales- oscila entre los S/ 3,000 a S/4,000. Un monto que no coincide con el precio regular que va desde los S/1,000.

Mientras la policía investiga el caso de los traficantes de oxígeno, las familias arequipeñas piden apoyo a las autoridades para acceder al servicio de recarga de oxígeno medicinal para ayudar a sus familiares con covid-19.

La logística es terrible, no hay un buen manejo para la entrega del oxígeno que es de vital importancia en esta situación“, dijo un joven que hacía cola para obtener este recurso.

Por su parte, el comandante Casanova hizo un llamado a las familias a no comprar el oxígeno medicinal, que es ofrecido a altos precios, porque se tratarían de revendedores.

También te puede interesar: Trujillo: familia exige justicia tras descubrir que sepultaron un cadáver equivocado

  • Más noticias en Exitosa:

The post Arequipa | Falsifican recetas médicas para traficar con oxígeno medicinal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.