Super Mensajes

Diversos gremios de trabajadores, colectivos sociales y algunos grupos de transportistas informales de la ciudad de Arequipa, realizaron en la víspera una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad en contra del alza del precio de los combustibles, gas doméstico y los alimentos de primera necesidad.

También puedes leer: Arequipa: En Chala capturan a dos peligrosos sujetos que asaltaban con pistolas

Asimismo, los manifestantes reclamaron el cierre del Congreso de la República y el cambio de la Constitución, argumentando que solo así el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones podría realizar los cambios que espera la ciudadanía.

 Manifestación

Los ciudadanos llevaron consigo una antorcha como réplica del Congreso y de la Constitución, las cuales incineraron en el frontis de la Catedral, además de carteles donde consignaron el incremento del costo del balón de gas hasta en 58 soles, así como frases en contra del Poder Legislativo al que acusaron de obstruccionista.
En tanto que un grupo de transportistas informales que realizan el servicio hacia el distrito de Cayma realizó una marcha rodante que entró a la misma Plaza de Armas, colocando en sus parabrisas frases como: “Abajo el combustible”.
En tanto que, algunas unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT) impedidas de participar en las protestas también lucieron frases de apoyo a la manifestación social en su recorrido.
“El pueblo está quitándose la venda de los ojos de que el Congreso obstruccionista, junto a la clase empresarial pretenden buscar la vacancia del presidente y no lo vamos a permitir. Desde el momento que asumió Castillo en el cargo, el Parlamento le ha puesto piedras en el camino, por ejemplo bajándose al exministro de Trabajo, Íber Maraví”, dijo José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).
De otro lado, los manifestantes criticaron que en la víspera al gremio de transportistas de carga pesada por haber desistido de iniciar hoy un paro indefinido por el alza de los combustibles. “Ya sabemos que ellos solo velan por sus propios intereses, ellos mismos se han traicionado”, completó Chapa.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Exigen la rebaja de combustibles y el cierre del Parlamento nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.