Super Mensajes

“Yo no robo, yo soy un taxista honrado. Si fuera ladrón robaría un banco, no una cartera…”, dijo descaradamente Rubén Fernando Velásquez Mita (35),mientras era reducido por la policía de la comisaría de Acequia Alta (Cayma),tras asaltar a una joven junto con sus cómplices.
Pese a que alegaba inocencia, los efectivos hallaron en el interior de su vehículo un bolso que minutos antes robó con otros dos ladrones.

También puedes leer:  Arequipa: Mensaje de Castillo genera esperanzas en sectores salud, educación y economía

El limeño Rubén Velásquez conducía el vehículo de placa V2Z-039. Él había camuflado en sus medias un cuchillo que usaba como arma blanca para amedrentar a sus víctimas y arrebatarles sus pertenencias.
La policía también detuvo a dos de sus cómplices: César Rolando Ramos Guzmán (42) y Marco Antonio Villanueva Ramos (34).

 Robo y captura

Según la denuncia de Karin Z.Y. (20),el hecho delictivo ocurrió al promediar las 22:30 horas del último miércoles, cuando la agraviada caminaba por la avenida José Carlos Mariátegui en el sector de Buenos Aires (Cayma) con dirección a su vivienda.
De pronto, los delincuentes se le acercaron y le arrebataron su cartera amenazándola de muerte. La joven entró en pánico y los ladrones huyeron a bordo del auto de placa V2Z-039.
Sin embargo, para fortuna de la agraviada un patrullero de la comisaría de Acequia Alta pasaba por el lugar y al oír sus gritos “¡Me robaron, me robaron!”, iniciaron la persecución.
En el afán de perder a los efectivos, los ladrones invadieron el carril contrario de la avenida y chocaron contra otro vehículo a dos cuadras donde cometieron el ilícito.
Los tres se bajaron de la unidad y trataron de huir corriendo, pero la policía los redujo. En el auto hallaron la cartera de la agraviada quien reconoció sus pertenencias y a los ladrones.

 Flagrancia

Al estar inmersos en el delito flagrante de robo agravado, los tres sujetos fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de detenidos.
En tanto, la policía solicitó la presencia de los peritos quienes al llegar al lugar recogieron indicios para formalizar la denuncia y derivarlo a la Fiscalía Penal.
En el auto de los ladrones también se halló distintas prendas de vestir y dos mochilas, además botellas de licor que habrían bebido. Los tres detenidos se encontraban en aparente estado de ebriedad.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: En persecución policías detienen a ladrones que robaban carteras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.