Super Mensajes

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) advirtió que directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Credicoop Arequipa habrían falsificado firmas y sellos notariales con la finalidad de engañar a la entidad supervisora respecto a sus estados financieros.

En la información que maneja la Fiscalía de Crimen Organizado se refiere que en el año 2018 Credicoop declaró la venta de carteras de crédito a la cooperativa de servicios múltiples multicoop Perú por S/ 23 millones 687 mil en una primera oportunidad y luego por S/ 19 millones 250 mil.

También puedes leer: Arequipa: Resuelven contrato de obra de agua y desagüe afectando a 50 mil

No obstante, según la SBS la venta de estas carteras de crédito habría sido simulada, puesto que los documentos notariales que le daban validez al procedimiento habían sido falsificados.

Y es que, el pasado 31 de mayo el personal de la SBS consultó al notario Hugo Julio Caballero Laura sobre la legalización del contrato de compra-venta de las carteras de crédito y este indicó que los sellos y firmas del contrato no correspondía a su despacho notarial.

En tal sentido, el mismo día, Caballero Laura presentó una denuncia en la comisaría de Santa Marta con el texto: “Interpongo denuncia en contra de los que resulten responsables de la comisión del delito contra la fe pública: falsificación de sellos del despacho notarial y firma de mi persona”.

Así, según la carpeta fiscal, se puede inferir que los responsables de Credicoop Rosadri Alcántara y José Martin Castillo, falsificaron los sellos y firma del notario para presentar información y documentación a la SBS.

Es preciso indicar que, la venta de esta cartera crediticia debía ingresar a los fondos de la cooperativa Credicoop Arequipa, sin embargo, hay evidencias que el monto del valor de la cartera habría sido materia de apropiación por parte de los representantes de Hipólito Batallanos Anccasi.

Así, según el Ministerio Público, solo en este hecho se configuran los delitos contra el patrimonio-administración fraudulenta, apropiación ilícita, delito contra el orden financiero-ocultamiento y delito contra la fe pública-falsificación de documentos.

The post Arequipa: En Credicoop se falsificaron sellos y firmas de notario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.