La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: Elmer Cáceres continuará en penal de Socabaya con prisión preventiva

Arequipa: Elmer Cáceres continuará en penal de Socabaya con prisión preventiva

La Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de casación que presentó el abogado Humberto Abanto para dejar sin efecto el mandato de prisión preventiva de 36 meses en contra del exgobernador regional Elmer Cáceres Llica. La defensa legal del exgobernador pedía su inmediata libertad acusando que se había vulnerado sus derechos en la investigación que utilizó un agente especial, que no se valoró su arraigo laboral como autoridad y...The post Arequipa: Elmer Cáceres continuará en penal de Socabaya con prisión preventiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa10 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de casación que presentó el abogado Humberto Abanto para dejar sin efecto el mandato de prisión preventiva de 36 meses en contra del exgobernador regional Elmer Cáceres Llica.

La defensa legal del exgobernador pedía su inmediata libertad acusando que se había vulnerado sus derechos en la investigación que utilizó un agente especial, que no se valoró su arraigo laboral como autoridad y que no había peligro de fuga.

También puedes leer:  Arequipa: Gobierno prorrogó estado de emergencia en Caravelí y Atico

Empero, tras una semana de evaluar el recurso, los magistrados de esta sala judicial consideraron que no hubo nada ilegal en utilizar a un agente especial en la investigación contra Cáceres Llica.

Y aunque si se le podría considerar su arraigo laboral como arquitecto de profesión, actualmente corresponde la prisión preventiva porque existe un peligro de fuga porque la Fiscalía pide para él una condena de hasta 31 de años de cárcel.

En consecuencia, Cáceres Llica seguirá recluido en el penal de Socabaya donde se encuentra desde fines de noviembre del 2021.

Cabe anotar que, la exconsejera de Caylloma Jeymi Flores, presa en el penal de mujeres de Socabaya, también presentó un recurso de casación, pero, se declaró infundado.

The post Arequipa: Elmer Cáceres continuará en penal de Socabaya con prisión preventiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Mauricio-2
La Primera

Mauricio-2

El periodista José Mauricio Fernandini Arbulú (57) no tuvo reparos en exponer públicamente la condición mental de su hermana, con tal de trasponer los barrotes del penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el 7 de julio del 2023, luego de su captura simultánea con la empresaria de origen chino Sada Goray Chong, […]

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social
Diario UNO

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social

Más de un millar de chalacos dijeron “No a la violencia” durante una caminata organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao, la cual tuvo como objetivo hacer un llamado a las instituciones y a las autoridades para frenar este problema social, defender a las víctimas de violencia y concientizar a la ciudadanía para […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados