Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizará desde el próximo lunes 21 hasta el sábado 26 la vacunación contra el coronavirus de un total 112 mil 230 adultos mayores de entre 50 y 59 años de edad correspondientes a 13 distritos de la provincia de Arequipa.
Los funcionarios responsables del sector salud dispusieron que en este proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer los beneficiarios acudan a los puntos de vacunación entre las 7 y 16 horas, de acuerdo al último dígito del DNI, a fin de evitar el desorden y aglomeraciones.

También puedes leer:  Arequipa: Minsa implementará 20 camas UCI y 25 de alto flujo de oxígeno

“En esta ocasión no solamente serán dos días de vacunación, sino toda una semana para que puedan asistir todas las personas de estas edades. Además, estamos incluyendo como locales de vacunación a las clínicas particulares”, comentó Ruperto Dueñas, responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas.
Las brigadas de vacunación estarán integradas por personal de la red de Salud Arequipa- Caylloma y de la Red Asistencial de EsSalud.
Los responsables del sector salud indicaron que en los próximos días también serán inoculados los adultos mayores de 50 en las demás provincias de la región, pero el cronograma se dará a conocer cuando se asegure la dotación de vacunas desde la ciudad de Lima.

 Embarazadas y otros

Cabe mencionar que en este proceso también podrán acceder a la vacuna mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la semana 28 de gestación y personas con enfermedades raras.
También se ha contemplado a personas con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, los que deberán presentar el certificado médico y autorización para la vacunación otorgado por su médico especialista tratante. Los huérfanos también serán vacunados.
De esta manera se busca frenar el incremento de contagios y muertes por coronavirus en la provincia de Arequipa, así como de la variante Delta del virus o popularmente conocida como la variante india, que tiene la característica de ser más contagiosa que otras.

 Más jornadas

De otro lado se informó que hoy 17 de junio, se habilitarán 7 puntos de vacunación en la provincia de Arequipa, para que los adultos mayores de 60 años a más que no hayan recibido oportunamente la primera dosis de la vacuna contra la covid lo hagan.
La jornada se desarrollará en los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.
En tanto que el 18 y 19 de junio se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid de los 36 mil 723 mayores de 60 años de los distritos de Cayma, Socabaya, Mariano Melgar, Miraflores y La Joya.

MÁS EN EXITOSA

The post Arequipa: El lunes inicia vacunación de 112 mil mayores de 50 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.