Super Mensajes

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de Camaná, David Sotomayor Saveedra dictó 9 meses de prisión preventiva para Luis Alonso Quispe Huayapa (22) y Wuily Eber Maquera Cusacani (28),acusados por la muerte de dos jóvenes que fueron hallados calcinados y decapitados en la localidad de Pucchún, distrito de Mariscal Cáceres (Camaná). En tanto, el tercer sospechoso del crimen Sony Ayquipa Quispe será investigado en libertad con comparecencia simple.

También puedes leer: Diez policías en Arequipa tienen denuncias penales y hasta están recluidos en el penal

Luego de escuchar los argumentos de las partes en la audiencia, el magistrado concluyó en que existen pruebas que involucran a Luis y Wuily como presuntos autores del homicidio calificado en agravio de Jorge Luis Q.H. (16) y Fray Quispe Castillo (22).
Además, se determinó que existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación, debido a que los imputados no cuentan con arraigos de calidad y porque la pena a imponerse superaría los 15 años de cárcel.
Según los alegatos del fiscal Luis Supo Ramos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, el doble crimen habría sucedido porque la víctimas incumplieron un trato con Wuily.
Este último los habría contratado para asesinar a su expareja que lo había engañado en febrero del presente año con un policía; sin embargo, Jorge y Fray el 23 de febrero en lugar de matar a la mujer solo asaltaron el restaurante de su madre dejándola con vida. Esto habría motivado a que Wuily planee el horrendo crimen.

◼  Aclaran términos

Sobre el término “soplón” que fue utilizado por los presuntos asesinos mientras mataban a los varones, el fiscal aseguró que está vinculado por un enfrentamiento entre Sony y Fray.
Se debe a que, en diciembre de 2021 Fray fue sindicado por un poblador de Camaná como el ladrón que había hurtado su motocicleta.
Durante las investigaciones del caso, Fray confesó ser autor del delito y que su cómplice había sido Sony Ayquipa, por esa razón se le dictó una condena de 11 años de prisión con comparecencia simple por el delito de hurto agravado.
Además, la Fiscalía pidió prisión para Luis, ya que presuntamente sabía sobre los planes de asesinato contra los dos jóvenes y no trató de evitarlo; asimismo, se contradijo durante sus declaraciones iniciales.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Dictan prisión preventiva para dos acusados de doble crimen appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.