Super Mensajes

Personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvo al suboficial PNP Manuel Mejía V., por presuntamente pedir 30 mil soles a cambio de favorecer a dos hermanos en un proceso por tráfico ilícito de drogas. El policía habría ofrecido eliminar una prueba contundente para que la condena de los procesados sea la mínima.

También puedes leer:  Arequipa: Piden 9 meses de prisión para procuradora del GRA

Al promediar las 19:30 horas del último miércoles, los agentes acudieron a la sexta cuadra de la calle Arias Aragüez del distrito de Mariano Melgar, para intervenir al policía Manuel Mejía quien labora en el área de Antidrogas de la Policía.
Su colega, el suboficial PNP, Juan Leiva, también estaría involucrado en el ilícito, pero él se encuentra como no habido.

 Imputación

De acuerdo a la investigación preliminar, el pasado 15 de agosto, los hermanos Paúl (21) y Raiza Pariona Pacheco (19) fueron detenidos en el peaje de Ático de la provincia de Caravelí, trasladando 7 kilos de clorhidrato de cocaína.
Entre sus pertenencias también llevaban una agenda donde contenían datos de una red de narcotraficantes; esa libreta es la que trataron de desaparecer los policías a cambio de 30 mil soles.
Fue el padre de los detenidos quien denunció a los policías en la Fiscalía de Corrupción de funcionarios. Como pruebas adjuntó las comunicaciones telefónicas que tenían los agraviados con los policías involucrados. El caso está en investigación.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Detienen a policía por pedir S/ 30 mil de coima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.