Super Mensajes

El consejero por Arequipa, Harberth Zúñiga, cuestionó al actual director ejecutivo del proyecto especial Copasa, Marcelo Córdova Monroy, por la reciente inversión en la construcción de una infraestructura de drywall en las instalaciones de la entidad en la urbanización La Marina del distrito de Cayma, la misma que está siendo desmontada.

También puedes leer:  Arequipa: Estudiante de ingeniería queda en coma luego de una pelea en fiesta

Y es que según se conoció, el titular de Copasa también recordado por haber sido retirado de la gerencia de Autodema, dispuso en febrero de este año construir nuevos ambientes para oficinas y almacenes, pero sin contar con el respectivo expediente técnico y a un precio aparentemente elevado.

 Grave hallazgo

En su labor de fiscalización, Zúñiga pudo averiguar que dicha infraestructura de drywall que se edifica sobre un área de 100 metros cuadrados habría tenido un gasto de S/ 30 mil en la compra de materiales y S/ 34 mil en mano de obra.
No obstante, lo que llama la atención es que, tras haberse iniciado una labor de fiscalización sobre esta obra, en los últimos días un grupo de trabajadores empezó a destruir dichos ambientes de drywall pese a que tenían muy poco tiempo de construido.
Exitosa pudo acceder a fotografías y video en los que se observa como el personal obrero empezó a retirar todo el material de los ambientes de drywall y a desmontar la estructuras metálicas.
“Nosotros hemos iniciado una fiscalización y al parecer quieren borrar las evidencias de esta obra para evitar los cuestionamientos posteriores”, comentó el consejero Zúñiga.
En tanto que otras fuentes refirieron que el contratista que realizó la instalación de esta infraestructura habría decidido retirar todo el material de la obra puesto que no se cumplió con pagarle lo comprometido.

 No responde

Al intentar obtener la versión del director de Copasa respecto a esta obra y el por qué de su desmontaje, Córdova nunca respondió las llamadas telefónicas.
En tal sentido, los consejeros Harbert Zúñiga y José Luis Hancco pidieron al presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA),Santiago Neyra, agendar un pedido de interpelación en contra de Córdova para que explique los detalles de esta obra y otros cuestionamientos en su contra.
No obstante, el titular del CRA hizo caso omiso y no puso en agenda el pedido para requerir la interpelación.

MÁS EN EXITOSA  

The post Arequipa: Destruyen módulos recientemente construidos por Copasa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.