Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Arequipa | Declararán estado de emergencia por conflicto minero al distrito de Atico

Arequipa | Declararán estado de emergencia por conflicto minero al distrito de Atico

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegó este jueves al distrito de Atico (Arequipa) debido al conflicto minero que se desató en la zona y anunció que la localidad será declarada en estado de emergencia para así lograr restablecer el orden.

Además, el titular del MININTER indicó que llegarán 90 efectivos policiales de la Diroes y unidades especializadas para lograr que sean desalojados quienes aún están ocupando los cerros del lugar en conflicto.

“Sí, ha habido un desborde de parte de estas organizaciones que incluso tienen armamento de largo alcance. Nos hemos visto en la necesidad de reforzar los efectivos, nunca han dejado de estar. Los efectivos han estado en la zona, solo que han sido insuficientes. Si hay la necesidad de la declaración de emergencia, la vamos a hacer“, declaró el ministro a La República.

También te puede interesar: Senmache sobre Las Bambas: “El diálogo siempre es bienvenido siempre que sea sin una pistola apuntándote”

Así mismo, se refirió al hallazgo de los 7 mineros muertos e indicó que estos fueron encontrados en zonas de difícil acceso. De igual manera, detalló que todos presentan heridas de bala y algunos muestran signos de haber sido golpeados y lanzados por el barranco.

En ese sentido, se pronunció respecto a las quejas de los familiares, los cuales denunciaron que no fueron apoyados por los policías de forma oportuna, y reiteró que habrán más de estos efectivos.

“Hay que tener en cuenta que hay ciertos grupos que están en lo alto de estos cerros. Si ellos han podido sacar (los cadáveres), como hoy nos estaban comentando, es porque han sacado banderas blancas. Les decían saquen a sus muertos. Si nosotros íbamos con poco efectivos y armados, lo que íbamos a causar es exponer a esos efectivos”, manifestó.

Senmache anunció que cuando llegue a su despacho en Lima elevará el pedido ante el Consejo de Ministros para que se apruebe la declaratoria de emergencia de esta localidad, donde se originó un enfrentamiento por el oro.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 El presidente de la República, Pedro Castillo, invitó a los empresarios estadounidenses para que inviertan en el país y aseguró que su gobierno les va a “dar la mayor confianza”. https://t.co/c966YRH8al

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 9, 2022

The post Arequipa | Declararán estado de emergencia por conflicto minero al distrito de Atico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia