Super Mensajes

Hasta 26 infracciones había acumulado la cúster del servicio público de pasajeros de placa A4F-743, que la tarde del miércoles atropelló al heladero José Luis Vargas Calderón (30),en el distrito de Mariano Melgar.
La unidad tenía una deuda de 8 mil 799 soles, de los cuales solo pagó 3 mil 353 soles, acogiéndose a las amnistías y beneficios con descuentos.

También puedes leer: Arequipa: Esta semana llegan vacunas para mayores de 40 años

Actualmente el vehículo aún mantiene una deuda de 2 mil 278 soles y el resto de la multa prescribió.
De acuerdo al reporte de multas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA),al vehículo se le impuso las papeletas por pasar el semáforo en luz roja, no contar con certificado de inspección técnica y hasta por carecer de Soat.

 Unidad de Etrabus

Según el subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, la cúster no cuenta con una acreditación para pertenecer al Sistema Integrado de Transportes (SIT).
“Se hizo la verificación correspondiente en los registros de la municipalidad y el vehículo no pertenece a ninguna unidad de negocio, de tal forma que, su condición sería informal”, dijo el funcionario.
Sin embargo, la unidad sí estaría en los registros del consorcio Etrabus, que tiene como concesión en el SIT la ruta hacia el distrito de Mariano Melgar.
“El vehículo está bajo la gestión del consorcio y tiene el respaldo de la unidad de negocio, ellos aseguran que están en proceso de solicitar formalmente su acreditación, recién entonces serían evaluados porque deben cumplir ciertos requisitos para integrar el SIT”, acotó Callacondo, empero, la unidad circulaba llevando el nombre del consorcio.
La MPA ya habría iniciado un proceso de investigación.

 Herido grave

En cambio, la familia del heladero actualmente vive una pesadilla porque su diagnóstico es reservado debido a que tiene el 90% del rostro dañado.
Si sobrevive a las intervenciones quirúrgicas, los médicos deberán de reconstruirle el rostro, algo que resulta demasiado complicado y costoso.
“Él era el sustento de mi familia, porque mi esposo no tiene trabajo seguro”, dijo entre lágrimas María Calderón, madre del joven heladero.
Se supo que el Soat de la empresa solo cubriría un límite de 17 mil soles, pero para la operación se requiere más que ese monto de dinero.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Cúster que atropelló a heladero en Mariano Melgar tiene 26 papeletas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.