Super Mensajes

La Contraloría General de la República empezó a investigar las contrataciones que realizó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de los asistentes más cercanos y comadres de la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire.

También puedes leer: Arequipa: Decapitan y queman a dos varones en vivienda de Camaná

Como se recuerda la autoridad regional viene siendo cuestionada por contratar como servidores de la entidad a distintas personas solamente por tener un vínculo de amistad o relación espiritual.
Es el caso del grupo de jóvenes asistentes denominados “Los Minions”, entre ellos Leonidas Medina, Christof Estrada, Raúl Corrales, Sheyla Cupi, Paola Lazo, Renato Quiroz, Edward Velarde, entre otros.
Asimismo, está el caso de la consultora Mayra Cayo, quien lleva la agenda de la gobernadora y Dalia Ancalle Peralta, exproveedora de servicios de catering en Autodema.
El gerente regional de control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán informó que la Contraloría ha requerido información al GRA sobre la contratación de asesores por el régimen del Decreto Legislativo N° 276.

◼  Sin concurso

En tanto que, el Órgano de Control Institucional (OCI) del GRA tiene en proceso un servicio de control posterior al advertirse que la contratación de estas personas se realizó sin concurso público.
Además, que la Contraloría General el 20 de abril de 2022 acreditó una comisión de auditores para recopilar información para profundizar las investigaciones en curso.
Niño de Guzmán declaró también que se ha requerido información en relación a Mayra Cayo y Eloisa Ancalle cuya vinculación con la gobernadora se denunció a través de la prensa.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Contraloría investiga contratación de “minions” y comadres en el GRA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.