La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: continúan las protestas en contra de la cuarentena por la covid-19

Arequipa: continúan las protestas en contra de la cuarentena por la covid-19

¡Atención! Esta mañana cientos de ciudadanos de Arequipa salieron a la plaza central para protestar en contra de la cuarentena por la covid-19 que rige en la región hasta el 28 de febrero. Los gremios de construcción civil, comerciantes, micro y pequeños empresarios y ciudadanos en general, se organizaron para exigir que el Gobierno central retire la medida de confinamiento. Asimismo, para pedir que los dejen salir a trabajar sin restricciones. “Estamos en contra de...The post Arequipa: continúan las protestas en contra de la cuarentena por la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa17 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

¡Atención! Esta mañana cientos de ciudadanos de Arequipa salieron a la plaza central para protestar en contra de la cuarentena por la covid-19 que rige en la región hasta el 28 de febrero.

Los gremios de construcción civil, comerciantes, micro y pequeños empresarios y ciudadanos en general, se organizaron para exigir que el Gobierno central retire la medida de confinamiento. Asimismo, para pedir que los dejen salir a trabajar sin restricciones.

“Estamos en contra de esta restricción que se nos da hasta las seis de la tarde. En este momento el pueblo sale a la calle por culpa del Gobierno. Ellos dicen que nos cuidan, pero matándonos de hambre”, señaló una de las manifestantes.

Puedes leer también: Bono de S/600: reportan aglomeración de personas en el Banco de la Nación de Puente Piedra

Hasta el momento, se conoce que los dirigentes y representantes de los diferentes gremios de la ciudad están evaluando realizar un paro indefinido con el objetivo de continuar con las protestas que iniciaron este domingo 14.

Estas manifestaciones se suman al pedido del gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, al presidente Francisco Sagasti para que le de autonomía y así tomar decisiones en función a la realidad del departamento. Además, indicó que “la cuarentena solo paraliza la economía”.

Como se sabe, en otros departamentos del país como Cusco y Puno también se han registrado esta semana paralizaciones y protestas en contra del confinamiento.

También te puede interesar: Elige Bien | Hernando de Soto propone “reavivar” la economía para micro y pequeñas empresas

  • Más noticias en Exitosa:

The post Arequipa: continúan las protestas en contra de la cuarentena por la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados