Super Mensajes

La consejera por la provincia de Camaná, Crhiss Díaz Montoya reapareció ayer a través de un programa dominical para solicitar nuevamente seguridad personal para ella y sus familiares ante el riesgo de que les ocurra algo por haber denunciado a la presunta organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’.

También puedes leer: Arequipa: UGEL La Joya perdió S/ 325 mil por aumento ilegal de sueldos

La delegada que fue identificada como la agente especial “Samantha Miranda Tijero” en el caso de la red criminal, pidió que se le asigne seguridad personal para ella, su madre y otros 4 miembros de su familia, puesto que actualmente solo tiene medidas de protección parciales.
“En la última evaluación realizada (por la Dircocor) manifiestan que no me corresponde seguridad personal, lo cual me sorprende muchísimo; sin embargo, esperamos que haya una reconsideración y apoyo de los niveles nacionales”, dijo la delegada.
Al respecto, el Ministerio Público informó que el pasado 22 de octubre, el fiscal a cargo del caso Arturo Valencia pidió al Ministerio del Interior reforzar las medidas de seguridad para la agente especial, sus familiares, pero hasta hoy no reciben respuesta.

 Su vida en riesgo

En el reportaje emitido en el programa Punto Final, Díaz contó que decidió denunciar a ‘Los Hijos del Cóndor’, cuando el exgerente de Autodema, Marcelo Córdova le ofreció dos parcelas de terrenos valorizados en medio millón de soles para que no sea interpelado.
“Me acerqué al Ministerio Público para hacer la denuncia anónima y ahí me dieron la calidad de testigo protegido, luego me convertí en agente especial”, contó.
Así empezó a grabar todas las conversaciones que tenía con los demás consejeros oficialistas, funcionarios y el mismo gobernador regional, Elmer Cáceres, sindicado de liderar la organización, siempre con un temor de que la descubrieran.
“Ponía el celular en el pecho, en la parte baja, lo envolví con cinta para que no se cayera. Tenía el temor de que me puedan revisar, alguien pudiera descubrirme y me puedan hacer daño”, dijo.
Detalló que en una de las reuniones que se realizó en el cuarto piso del Gobierno Regional, donde ella era la única mujer, puso su celular a grabar con el temor de que la descubran y la puedan hasta lanzar de esa altura.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Consejera Crhiss Díaz rompe su silencio y pide seguridad personal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.