Super Mensajes

Atención. Este jueves, en un informe de Exitosa Perú, se pudo conversar con los comerciantes de la plataforma comercial de Río Seco, uno de los puntos más importante de Arequipa en el sector, y señalaron su respaldo a la medida que levanta el cerco epidemiológico en esta ciudad para reactivar la economía local.

En esa línea, el dirigente de la plataforma comercial, Cristóbal Huayapa, indicó que cada semana se perdía mercadería valorizada en más de medio millón de soles debido a que esta zona trabaja en su mayoría con productos perecibles y en vista de que los viajes interprovinciales con Arequipa estaban suspendidos, los clientes de la parte de sur del país no podían llegar para comprar.

“Estamos totalmente de acuerdo porque hemos estado perjudicados por más de dos semanas con este tema del cerco epidemiológico. En la primera semana, se nos malogró más del 30% de la mercadería porque trabajamos con productos perecibles, ya que los clientes de las provincias no han venido porque no había buses interprovinciales. El Ministerio de Salud debe implementar otro tipo de ayuda como enviar vacunas, pero no cerrarnos nuevamente”, comentó.

MINISTERIO DE SALUD

Como se recuerda, el último miércoles, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el cerco epidemiológico de Arequipa se levantará a partir del próximo lunes 5 de julio. Asimismo, informó que la decisión fue acordada por el Consejo de Ministros.

“A partir del día lunes ya no se aplicará la restricción territorial, la medida que no permitía que entren, ni salgan personas por vía terrestre, ni aérea”, indicó.

“Respecto a Arequipa, tal como lo hemos anunciado, el departamento está siendo atendido de una manera particular y prioritaria. Hemos identificado seis provincias que se encuentran en riesgo extremo en Arequipa, que son Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay. En ese marco, se ha dispuesto un cerco epidemiológico en el departamento de Arequipa que se centrará en tratar de controlar la movilidad del transporte, tanto aéreo como terrestre”, declaró el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

The post Arequipa: Comerciantes destacan el levantamiento de cerco epidemiológico y esperan reactivarse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.