Super Mensajes

La nueva administradora de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) Sandra Maricel Rodríguez Cárdenas, comadre de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire estaría realizando un festín de contrataciones en el interior de la entidad agraria.

También puedes leer: Arequipa: Fiscalía investiga a jefe de Asesoría Jurídica de Autodema por presunto peculado

Fuentes de Autodema informaron que la funcionaria dispuso hace semanas la contratación de los servicios de al menos una decena de familiares de los trabajadores nombrados.
Estas fuentes señalan que Rodríguez Cárdenas busca congraciarse con los servidores a fin de evitar cuestionamientos sobre las decisiones que se viene tomando desde la gerencia de la entidad agraria.

◼  Servicios escandalosos

Exitosa accedió a cinco órdenes de servicio de entre enero y febrero de este año a favor de hijos, hermanos y sobrinos de servidores por montos de entre S/ 5.400 a S/ 7.500.
El primer caso es de Álvaro Campos Lem, hermanastro de la trabajadora Martha Arrarte Lem a quien se contrató para realizar el servicio de asistente de control de archivo técnico y digitalización de documentos por S/ 5.400 durante 90 días.
El segundo caso es de Andrea Corzo Chacón, hija de la trabajadora Greta Chacón Cano. Ella fue contratada como asistente para apoyo en la gestión económica de la gerencia de Desarrollo por S/ 5.400 durante 90 días.
El tercer caso cae sobre Andrea Pino Núñez, hija de los trabajadores Edwin Pino Gallegos y Yanet Núñez Chalco. A ella se le contrató para realizar labores de abogado en el área de Asesoría Jurídica por un monto de S/ 5.400.
El cuarto caso involucra a Margorie Neyra Gómez, hija de la trabajadora Francisca Gómez Vera. A ella se le contrató para el servicio de labores de marketing digital para la oficina de Imagen Institucional, también por 90 días con un sueldo de S/ 5.400.
El quinto caso es de Josselin Loayza Burack, sobrina de la trabajadora Liliana Burack Gutiérrez, a quien se contrató para la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo por S/ 7.500 en un plazo de 75 días.

Es preciso indicar que la misma jefa de Administración tiene a su hermano Alfonso Rodríguez Cárdenas como trabajador obrero de Autodema en el sector de Imata (Caylloma).

Exitosa intentó en reiteradas veces comunicarse con Sandra Rodríguez, pero esta prefirió no contestar las llamadas ni los mensajes Whatsapp dejados a su teléfono celular. Los que permanecieron en silencio también fueron los dirigentes del sindicato de trabajadores de Autodema.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Comadre de gobernadora hace festín de contrataciones laborales en Autodema appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.