Super Mensajes

En Arequipa, la Gerencia Regional de Educación suspendió las clases presenciales en la provincia de la Unión debido a que detectaron nuevos casos de coronavirus en la Institución Educativa Juan Luis Soto Mota, ubicada en el distrito de Pampamarca. Esta decisión se tomó a fin de prevenir los contagios y los distintos problemas de salud ocasionados por dicha enfermedad.

Se trata de 31 estudiantes de nivel secundario dieron positivo en las pruebas rápidas, 28 de ellos resultaron tener anticuerpos tras haber padecido la enfermedad, mientras que solo tres resultaron tener el virus activo. Estos últimos vienen cumpliendo los 14 días de aislamiento social obligatorio, así lo confirmó las autoridades encargadas del sector Salud de la región por medio de un comunicado.

Cabe señalar que, el centro de educación informó que se le realizarán a los alumnos una prueba de mayor complejidad y fiabilidad para conocer los resultados y tomar nuevas medidas al respecto.

También puedes leer: Anticuerpos Monoclonales reducen un 70% la carga viral del covid-19

En el documento, los funcionarios indicaron que se realizó un cerco epidemiológico en la familia y el entorno cercano de los niños infectados con Covid-19, a fin de evitar la propagación del virus y sus variantes, y proteger a la población.

Asimismo, señalan que la Gerencia Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión están realizando medidas y estrategias de lucha contra el coronavirus, una de estas es la detección inmediata de los casos para cuidar la salud de los pacientes y de los ciudadanos en general. Por ese motivo, están realizando la toma de pruebas antígenas a todas las personas del distrito Pampamarca que presenten algún síntoma del coronavirus.

Más información: 

The post Arequipa: Clases presenciales fueron suspendidas en la provincia de la Unión por 3 casos de Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.