Super Mensajes

En menos de 24 horas, la Policía logró capturar a ocho delincuentes que integraban tres bandas criminales, los mismos que operaban en la provincia de Arequipa, Camaná y Castilla.
Los detenidos habían sido denunciados por robo y hurto agravado y cayeron en flagrancia delictiva luego de que la policía montara operativos distintos.

También puedes leer: Arequipa: Expedientes no usados en obra vial deja perjuicio de S/ 631 mil

Para la captura de la banda ‘Los Lechuceros de Mariano Melgar’, la policía tuvo que perseguirla luego de que los delincuentes omitieran las órdenes de detenerse en el momento que escapaban.
Este hecho ocurrió al promediar las 23:05 horas del sábado en la avenida Perú, en el distrito de Mariano Melgar.
En ese sector, una mujer de 20 años solicitó apoyo a un patrullero motorizado para que intervenga el vehículo de placa V6Y-455 donde huían los ladrones.
Según el testimonio de la joven, los tres hampones la interceptaron por inmediaciones del mercado Alto San Martín para amenazarla de muerte con un arma blanca y un pico de botella y arrebatarle todas sus pertenencias de valor.
Tras el asalto, la agraviada tomó un taxi y siguió el vehículo de los ladrones hasta que vio el patrullero de la Policía.
Los efectivos persiguieron a los delincuentes y los redujeron en la intersección de las calles República con Rosaspata del distrito de Mariano Melgar.
Los maleantes fueron identificados como: Gustavo Adolfo Vilca Yucra (21),Yohan André Condori Torres (18) y Eudes Jacob Ayamamani Flores (20). Durante el registro del vehículo, la policía halló las pertenencias de la mujer.

 En provincias

Las otras dos bandas delictivas fueron desarticuladas en las provincias de Camaná y Castilla.
La primera captura ocurrió al promediar las 16:00 horas de ayer en la zona minera de Secocha (Camaná),cuando los ladrones Joel Curo Mamani (26),Carlos Zúñiga Callapiña (29) y Rodrigo Achacollo Escalante (29) asaltaron a un mototaxista para quitarle su dinero y celular.
Tras el asalto la policía montó un operativo y logró capturar a la banda en el interior de un bar ubicado en la primera cuadra de la calle La Curva. En el lugar los facinerosos bebían licor con el dinero que habían robado.
Casi a esa misma hora, la policía de la comisaría del distrito de Corire en Castilla, logró detener en el bar Las Terrucas, a Jhonatan Wilmer Arellan Pérez (33) y a César Hernán Atencio Mamani (41),quienes integraban la banda ‘Los Estibadores’.
Minutos antes, los sujetos habían hurtado un rollo de costales de un comerciante. El ilícito había sido registrado por las cámaras de seguridad de la municipalidad de Corire.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Capturan a ocho ladrones que integraban 3 bandas criminales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.