Super Mensajes

La tarde del miércoles y la madrugada de ayer se desató una balacera en la asociación 2 de Octubre de La Joya, donde terminaron detenidos 25 presuntos invasores. Según la Policía, los acusados pretendían apropiarse de terrenos que pertenecen al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y que están en posesión de casi un centenar de pobladores.

También puedes leer: Arequipa: No descartan que cráneo hallado sea de Natacha

El ataque ocurrió desde las 16:00 horas del último miércoles en la referida asociación donde viven al menos 100 posesionarios, que cuentan tan solo con un acta de compromiso de venta. Estos denunciaron ante la Policía, que desde ese día fueron agredidos con palos por más de 100 invasores quienes llegaron con gasolina para quemar sus precarias viviendas en el lugar.
Asimismo, aprovecharon la oscuridad para amedrentarlos realizando disparos en el aire con armas de fuego, sin embargo, llegó la Policía y estos se fugaron evitando su responsabilidad.

Por su parte, ayer al promediar las 8 horas, la subprefecta del distrito de La Joya, Yovana Machaca Kapacuela junto a personal del GRA y de la comisaría de El Triunfo se apersonó hacia la zona donde hallaron las viviendas destrozadas y quemadas, mas no a los presuntos delincuentes.
Pasó tan solo dos horas de su visita para que nuevamente atacaran con armas a los posesionarios. Pero, esta vez gracias al llamado de la subprefecta, la Región Policial de Arequipa envió a más de 50 efectivos policiales de Unidad de Servicios Especiales (USE) para contrarrestar a los invasores. Es así que se detuvo a 19 varones y seis mujeres por el delito de daños materiales.

La Policía informó que, peritos de Criminalística de la Divincri viajaron hacia La Joya para practicar a los detenidos la prueba de absorción atómica y determinar si dispararon en la asociación que pretendían invadir. De arrojar positivo al examen, serían investigados por el delito de usurpación.
Por su parte, la subprefecta declaró que, el personal del GRA se comprometió con iniciar los trámites para recuperar los terrenos que pertenecen al Estado. Finalmente, advirtió que adoptarán medidas más drásticas contra personas que pretendan nuevamente atacar la zona.

The post Arequipa: Capturan a 25 presuntos invasores por ocasionar una balacera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.