Super Mensajes

Las inasistencias del gobernador encargado, Walter Gutiérrez Cueva a importantes reuniones como la del último martes con el presidente de la República, Pedro Castillo y la de la Comisión Regional Anticorrupción la semana anterior, es motivo de preocupación en el Consejo Regional que ha detectado un vacío de poder en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

También puedes leer: Arequipa: Gobernador encargado no asiste a reunión con el presidente Castillo

Como se recuerda, tras la detención del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, acusado de liderar la presunta organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’, el llamado a tomar las riendas de la entidad regional fue el vicegobernador, quien solo asumió dicha labor por unos días y luego desapareció de la escena pública por aparentes problemas de salud.
“Hemos tomado conocimiento de la inasistencia del vicegobernador a la reunión con el presidente, y también tenemos versiones de que se encuentra con un problema de salud hepático. Es evidente que actualmente hay un vacío de poder en el Gobierno Regional y necesitamos saber qué es lo que está pasando realmente con la autoridad que representa la región”, opinó el consejero por Arequipa, Harbert Zúñiga.
En tal sentido, el consejero señaló que en la siguiente sesión de consejo solicitará que el despacho de Gutiérrez explique si su actual estado de salud le permite seguir asumiendo las funciones que le corresponden o no, considerando que podría quedarse en el mismo hasta el próximo año si es que eventualmente se dicta prisión preventiva de 36 meses contra el gobernador Elmer Cáceres.

 Sinceramiento

“El vicegobernador debe informar sobre cuál es su estado de salud, y si es que este es muy delicado que le impide cumplir sus funciones debe renunciar. Yo creo que lo primero es la salud y no debe aferrarse al cargo generando más inestabilidad de la que tenemos actualmente”, completó.
No obstante, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867 establece que si la autoridad regional tuviese un grave problema de salud, podría ser vacado del cargo bajo la causal de incapacidad física permanente, pero que debe estar debidamente acreditada por el organismo competente y declarada por el Consejo Regional.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Ausencia de Gutiérrez evidencia vacío de poder en el GRP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.