Super Mensajes

Los pobladores integrantes de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) se movilizaron la mañana de ayer para rechazar el incremento del precio de los combustibles y los alimentos de primera necesidad originado por el aumento del precio del dólar, situación que a su vez sería generada por la inestabilidad política en el país.
Cientos de manifestantes entre hombres y mujeres de todas las edades de más de 50 pueblos o asociaciones de vivienda se concentraron desde muy temprano en la avenida Independencia frente al local de la AUPA portando banderolas y carteles con frases como: “No más alza de combustibles” o “Alto a la suba de los alimentos”.

También puedes leer: Colectivo denuncia a ministro de Salud por muertos en Arequipa

“Nosotros le exigimos al Jurado Nacional de Elecciones que proclame ya al profesor Pedro Castillo como presidente y de esa manera pueda haber tranquilidad en los mercados, porque actualmente las grandes empresas están haciendo uso y abuso con el precio de los alimentos de primera necesidad y esto perjudica a los ciudadanos de escasos recursos de los pueblos jóvenes”, dijo Walter Paz Andía, presidente de AUPA.
El dirigente cuestionó que el actual Gobierno del presidente saliente Francisco Sagasti no tome medidas para contrarrestar el alza de combustibles y el gas que termina generando el incremento de varios de los productos esenciales. “Este gobierno no hace nada para frenar esta situación, estamos desamparados”, comentó.

 Exigen planta de agua

Asimismo, los pobladores se trasladaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para pedir el financiamiento de la planta de tratamiento de las aguas provenientes del manantial de La Bedoya para que los pobladores de la parte alta de Paucarpata y baja de Chiguata tengan el servicio de agua potable en adecuadas condiciones.
Y es que como se recuerda, actualmente los pobladores de esta parte de la ciudad consumen agua de prueba administrado por los dirigentes sociales, puesto que actualmente Sedapar no recibe las obras de redes de agua construida por el Gobierno Regional con apoyo del Ministerio de Vivienda.
En el lugar el jefe de la oficina regional de Diálogo y Gobernabilidad, Ranulfo Jara prometió que el próximo martes 20 se tendrá una reunión con los funcionarios responsables del GRA para encontrar una solución a esta problemática.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: AUPA marcha contra incremento de combustibles y alimentos básicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.