Super Mensajes

El exapoderado legal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA),Augusto Palaco Toro manifestó que el consejero Veto Bernal Huarca lo retó a liarse a golpes por observar la ordenanza Nº 461 que aprobó el Consejo Regional de Arequipa (CRA) autorizando que los terrenos de Autodema pasen a ser administrados por el GRA a fin de formalizar a los posesionarios de los predios.
En la audiencia de prisión preventiva contra la presunta red criminal ‘Los Hijos del Cóndor’, el fiscal Arturo Valencia expuso el testimonio que brindó Palaco Toro el 29 de octubre respecto a la acusación que pesa en contra de él y otros investigados por un presunto favorecimiento irregular con la entrega de terrenos de Autodema, en Majes.

También puedes leer: Arequipa: Denuncian a mujer por golpear con una manguera a su hijo

Palaco Toro refirió que su despacho opinó que no era pertinente aprobar la ordenanza regional Nº 461 , que le permitiría al GRA disponer del resto de los terrenos de Autodema no comprendidos en el proyecto Majes Siguas II, declarados como intangibles, pero pese a ello se aprobó.
“Una vez que sale (la ordenanza) Gregorio Palma y Veto Bernal me dicen que querían encontrar un procedimiento interno para que la ordenanza aprobada sirva para disponer de los predios que estaban bajo la ordenanza N° 233 (terrenos intangibles),específicamente de la irrigación Majes Siguas I. Se me indica que es para resolver un problema social de todos los posesionarios, frente a ello pensé que su interés era político, porque ellos tenían aspiraciones para la alcaldía de Caylloma y Majes”, relató Palaco.
Entre tanto, por recomendación de la oficina de Palaco Toro, el gobernador regional observó la ordenanza emitida.
“Al día siguiente me cruzo en los pasillos con el consejero Bernal y me dice: Hola doctor, debemos buscarnos unos guantes de box. Le pregunto por qué y él me dice que porque yo había observado la ordenanza. Para mi ese era un momento muy incómodo. Le dije que había que revisarlo con el fin de cortar la conversación y no generar una discusión porque era un pasillo”, declaró Palaco.

 Sol Radiante

Asimismo, Palaco relató que en marzo el gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa le pidió un informe legal sobre la cesión de uso de tierras que la entidad agraria había hecho meses atrás para la asociación Sol Radiante.
“Me dijo que era de los trabajadores de Autodema y además me dijo que la opinión de Asesoría Legal a favor le daría cierta tranquilidad para su gestión y que le iba a mejorar su gestión porque el sindicato lo estaba mirando mal, le dije que lo iba a revisar”.
A los pocos días se emitió un informe disponiendo que se deje sin efecto la cesión.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Asesor legal revela presiones para opinar en favor del tema de terrenos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.