Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) aplicará hoy, el viernes 30 y sábado 31 de julio la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de entre 50 a 59 años de edad en doce distritos de las zonas rurales de la provincia de Arequipa.
Estas son las jurisdicciones de Characato, Sabandía, Mollebaya, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Yura, Uchumayo (hoy se aplica vacuna),Pocsi (viernes 30),La Joya, Vítor y Santa Rita de Siguas (sábado 31),lugares en donde se aplicó la primera dosis de la vacuna durante los primeros días de julio.

También puedes leer: Arequipa: Niña de ocho años muere atropellada por camión

El horario de atención para este sector de la población está previsto desde las 7 de la mañana a 4 de la tarde portado su carnet de vacunación y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
“Lo que nos queda hacer esta semana es completar la segunda dosis de la vacuna en doce distritos de Arequipa (con excepción de las zonas urbanas) dado que en estos días ya se está cumpliendo los 21 días de haberse aplicado la primera dosis”, dijo el responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas Carpio.

 Más vacunas

De otro lado, el funcionario de la Geresa explicó que entre hoy y mañana se espera recibir un lote de 84 mil dosis de vacunas Pfizer para realizar una nueva Vacunatón en la ciudad de Arequipa el sábado 31 julio y domingo 1 de agosto.
“Con la seguridad de tener esas vacunas vamos a programar una nueva Vacunatón que sería para cerrar completamente la brecha de 50 años a más y la segunda dosis de distritos rurales de la provincia de Arequipa”, aclaró Dueñas.
De esta manera se completará el cierre de brechas en este grupo etario puesto que hasta el momento ya se han vacunado a 291 mil 846 personas, de las cuales 240 mil 135 ya recibieron su segunda dosis, es decir el 82.3%; pero aún faltan completar su dosis 51 mil 711 personas.
Aquí también se incluiría la vacunación de aquellas personas de 48 y 49 años de edad que no pudieron vacunarse en su momento.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Aplicarán segunda dosis de vacunas a mayores de 50 años en 12 distritos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.