Super Mensajes

La coordinadora regional de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) se pronunció en contra de la posibilidad de que los escolares vuelvan a realizar labores semipresenciales a partir del 15 de abril como lo dejó entrever el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, hace algunos días atrás.
Y es que el titular del Ministerio de Educación (Minedu),señaló en conferencia de prensa que las labores escolares iniciarán el 15 de marzo de manera remota (virtual, a distancia) hasta el 15 de abril y que durante ese tiempo se tomarán decisiones para la apertura de clases.

Posición
“No estamos de acuerdo en que nuestros hijos vuelvan a las clases presenciales, porque no existen las condiciones para hacerlo. El ministro no puede hacer las evaluaciones de retorno sin considerar la opinión de los padres”, señaló Rogelio Postigo, representante de la coordinadora de Apafas.

También puedes leer: TACNA | Policía declara sobre muerte de dos jóvenes, víctimas de presunta red de trata de personas

El dirigente señaló que para que haya un retorno a clases, primero se debe garantizar la vacunación de todos los docentes contra el covid, además de generar las condiciones en los planteles para que se cumplan los protocolos de bioseguridad, tales como la higiene, el distanciamiento social y la ventilación.
Cabe mencionar que el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, señaló que los colegios de las zonas rurales son los que tienen mayor opción de reiniciar las labores semipresenciales a partir del 15 de abril, puesto que registran muy pocos casos de contagio del covid.
Empero, el dirigente de las Apafas señaló que eso también constituye un riesgo porque la mayoría de docentes provienen de las capitales de las provincias y que podrían llevar el virus a las comunidades rurales.
“Nosotros apoyamos a los docentes que ya se han manifestado en contra del retorno a las labores semipresenciales. De ninguna manera vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud de los escolares”, dijo Postigo.

Cobros excesivos
De otro lado, Rogelio Postigo, mencionó que la coordinadora continúa recibiendo quejas sobre el exagerado cobro que hacen las Apafas en algunas instituciones educativas por conceptos como nivelación, mantenimiento, infraestructura, entre otros.
Señalo que reportó estos casos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para su intervención.

MÁS EN EXITOSA

The post Arequipa: Apafas rechazan inicio de labores presenciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.